Comparte

¿Y si en lugar de convertir el agua en vino, Jesús hubiera fumado marihuana?

¿Y si en lugar de convertir el agua en vino, Jesús hubiera fumado marihuana?

El otro día vi un reportaje en la televisión referente a la marihuana, si no me equivoco era en la sexta. El programa en general en voz de la periodista Gloria Serra, es para el que no lo haya visto nunca, un programa capaz de hacer que una niña de 3 años jugando tranquila e inocentemente en su habitación parezca una reencarnación demoníaca de hitler.

Da igual que sea sobre la María que sobre la Juana, o sobre cualquier cosa que hagan. En el programa, siempre será algo terrible, abominable, y pondrán música tétrica de fondo cuando la “periodista” diga aquello de: – y con esa mirada perdida en el abismo de su maldad, la aparente niña, que hace como si se divirtiera con sus juguetes, en realidad y cómo “PODEMOS APRECIAR” hurgue un plan macabro y sanguinario para exterminar a toda la humanidad.

Vale, quizás me he pasado un poco, pero quien haya visto cualquiera de sus programas, sabrá a qué me refiero. En este caso llamó mi atención la criminalización de la Yerba y a quien la cultiva. Que es algo tan absurdo como criminalizar a las hojas de coca que mascan los indios bolivianos para soportar mejor la altitud, el dolor e incluso el hambre.

Según la RAE la droga es entre otras cosas una sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno. En esta definición la pregunta es, ¿qué no cabe?? cafeína por ejemplo? nicotina? alcohol? azúcar?.

Prosiguiendo con la RAE, las divide en dos:

  •  Blanda. La que no es adictiva o lo es en bajo grado, como las variedades del cáñamo índico.
  •  Dura. La que es fuertemente adictiva, como la heroína y la cocaína.

La gran mentira que hemos vivido, es haber catalogado a la María, no la virgen, no la galleta, si no la yerba, como una Droga de las “chungas”. Pues bien, la marihuana, es tan droga como el alcohol o el tabaco, pero es menos adictiva que esas sustancias legales y permitidas socialmente.

Es una cuestión de conceptos o de perspectiva la que hace que fumarse un porro sea algo degenerativo y pernicioso, pero beberse tres copas de whisky acompañado de una cajetilla de tabaco sea algo “guay”. Tampoco voy a caer en el fanatismo absurdo y delirante de algunos, que ven en la planta una especie de dios curativo, de un “todo lo puede”. Ni pensar tampoco que fumar porros 15 horas al día es un “estilo de vida”. 

En ese caso eres un yonki adicto a la yerba igual que el que bebe alcohol 15 horas al día es un borracho adicto a la bebida. Ambos enganchados algunos porque quieren y otros porque no dan salido del bucle. Una cosa es beberse algo, fumarse algo en sociedad o… en un momento determinado para huir de lo que vivimos y habitar un universo paralelo como si estuviéramos en una serie de ficción momentánea y otra cosa es vivir todo el tiempo en esa ausencia de realidad.

Porque en la mayoría de los casos es cuando los grandes poderes te la meten doblada, tu vida se pierde por tu ausencia, se va al garete y no te enteras… y si te enteras te da la risa, tuiteas tres chorradas, “facebookeas” y a vivir, porque estas volando en un unicornio blanco a través de un arcoíris musical donde todo es maravilloso. La marihuana ayuda a paliar el dolor de las quimios en pacientes de cáncer, mejora el apetito y eso ayuda a los que padezcan de anorexia por ejemplo, a algunos les ayuda en su parte creativa, etc.

Pero también te jode los pulmones al fumarla y hace que tus neuronas muchas veces se vayan de paseo. Unos de los grandes errores de la historia quizás fue que Jesús convirtió el agua en vino, pero no tuvo la delicadeza de además, querer rularse un petilla, porque si no, otra historia se hubiera escrito y fumado…

Consumo responsable de todo, nuestro cuerpo es nuestro Templo. Sin él no somos.

28b11d408f85f1b04c73e0a1fa6aa3c5

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico