Comparte

Ventajas de la fibra de coco para tu cultivo de marihuana hidropónico

  • 798
    Visitas
Marihuanatipos.es
por

Marihuanatipos.es

13 artículos
Marihuana Tipos, información variedad de cannabis
Ventajas de la fibra de coco para tu cultivo de marihuana hidropónico
©confortyrelax.com

El cultivo en coco es el primer paso para el cultivo en hidroponico, es un medio inerte, esto puede ser una ventaja o una desventaja, la ventaja del medio inerte es que podemos elegir todos los nutrientes que necesita la planta, tanto elegir la composición y la concentración de los elementos, la desventaja, es que si no sabemos como usar los nutrientes, podemos bloquear las raíces o provocar alguna carencia.

El coco se considera un medio hidropónico no solo por el sustrato inerte, si no que también por la proporción de aire que permite en las raíces, esto permite un desarrollo rápido y vigoroso de las raíces, que, acompañado con trichoderma y micorryza, podremos llenar este aire con muchas radiculas, estas ultimas son la que absorben los nutrientes.

Cuantas mas radiculas, cuanto mas nutrientes absorben y cuanto mas rápido se desarrolla la planta, esto nos permite mejorar la relación gramo/€ a la hora de cosechar, si se desarrolla en menos tiempo, ahorraremos en luz, si la tenemos el mismo tiempo, controlando la altura, podemos cosechar mas cantidad.

Hay gente que hasta recicla el sustrato, no se recomienda hacerlo, los problemas que podríamos encontrarnos serán de nutrición o de posible hongos que nos infecta las raíces.

A diferencia de la arcilla expandida, el coco, puede absorber hasta un 70% de su peso en agua, seria peligroso echarle agua con lejía para desinfectar, a diferencia de la arcilla expandida que si admite lejía en su tratamiento sin luego pasar factura durante el cultivo, siempre y cuando luego se escurre la arcilla y se enjuague bien.

Al tener una proporción de aire mas elevada que en tierra, se secará antes que la tierra, los productos que tendremos que utilizar deben de ser de rápida absorción, quelatos, para que no se cristalicen al secarse el coco, esto provocaría un bloqueo de nutrientes en determinadas partes de la planta.

Al contrario, esta proporción de aire tan elevada, nos permite también regar mas rápidamente que con los cultivos en tierra. Encontrando un buen equilibrio de frecuencia de riego, se pueden obtener muy buenos sabores en coco, pero será mas complicado que en tierra, debido a que se seca antes que la tierra, y como sabemos, una sequía aunque sea involuntaria puede no solo reflejarse en la cantidad final de flores si no también en la salud de la planta.

El cultivo en coco iba a ser el nuevo cultivo del futuro pero poco a durado este nombre antes los cultivos hidroponico, areoponico y con led.

 

38c91d9211433576618a469115c12e19

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.634 artículos de 1.754 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico