Comparte

Utensilios básicos para la recogida de marihuana

  • 2.760
    Visitas
Piensaenverde.eu
por

Piensaenverde.eu

67 artículos
Compra en la web de cultivo de cannabis y semillas de marihuana más grande del mundo al mejor precio!!
Utensilios básicos para la recogida de marihuana
©globedia.com

Una vez sembrada nuestra planta, los siguientes pasos son cuidarla para verla crecer y florecer y, finalmente, conseguir nuestro objetivo: tener el fruto de su planta, que tanto nos gusta. Para este último paso, la cosecha, necesitas ciertos utensilios.

Cuando decidimos plantar semillas de cannabis, lo hacemos con el objetivo final de lograr el fruto de esta planta y emplearlo para fines tan dispares como la relajación, a modo de medicina o, entre otras cosas, para mejorar nuestras relaciones sexuales o llevarlas a otros puntos que, hasta ahora y de forma natural, no lo habíamos logrado.

De la relación del sexo con la marihuana podríamos hablar largo y tendido y dar diferentes versiones y opiniones de personas que lo prueban, pero no lo haremos en esta ocasión, ya que ya lo hemos mencionado en nuestro blog en entradas anteriores. De lo que sí que queremos hablar es del momento de la cosecha, ese que todo cannabicultor espera con enormes ganas y de los utensilios que necesitas para poder llevar a cabo todos los pasos y tener, en perfectas condiciones, el fruto de la planta que has sembrado.

Y es que cada paso del cultivo de la planta de marihuana, que van desde el momento de la elección de las semillas, pasando por su siembra y cultivo y terminando en la cosecha y secado del fruto para su posterior consumo, cada uno de ellos, debe ser tomado como un auténtico trabajo de artesano, de manera que el resultado sea igual de bueno que el del mejor trabajo manual que se pueda hacer.

Paciencia y conocimientos son básicos, así como experiencia, pero todo eso se va adquiriendo con el tiempo y las ganas que todo cannabicultor pone en el cuidado de sus plantas. Lo que no se adquiere con el tiempo son los utensilios que hay que emplear en cada momento, en este caso, los de la cosecha. Nuestra recomendación es que los tengas a mano cuando este momento llegue y puede que ahora sea el tuyo.

Por lo general, el momento más propicio para la cosecha suele ser tras el verano, pero esto puede variar, principalmente dependiendo del momento en el que hayas realizado la siembra y, también, del tipo de planta o de cultivo que hayas empleado. Y es que, como podréis leer en otras entradas del blog, existen métodos de cultivo que permiten que las plantas crezcan más rápido o con mayor abundancia y, en ese caso, los tiempos de cosecha también pueden variar. Hablamos de los métodos de cultivo aeropónico, entre otros.

Pero, ¿cómo saber cuándo debes cosechar? Normalmente (aunque varía en función de algunos tipos de planta), cuando la misma está en su momento óptimo de cosecha, mostrará un bonito y claro color que amarronado.

Esto significará que su grado de THC ha alcanzado su máximo y que estás a tiempo de recoger su fruto, antes de que se degrade. Las plantas pasan de un color blanquecino, al marrón que hemos mencionado. Esto no es todo, ya que deberás comprobar su grado de madurez y para ello deberás observar los tricomas. Algo a lo que deberás prestar especial atención, tras la sexta semana de floración y poder, así, cosechar los cogollos de marihuana en su punto.

Utensilios para la cosecha de marihuana

Si te encuentras, por tanto, a las puertas de recoger el fruto preciado de tu planta, los utensilios que te recomendamos, tengas a mano, para poder afrontar esta nueva y última fase de tu cultivo, son las siguientes:

Lupas y microscopios: para estar seguro de si tu planta se encuentra en el momento óptimo de cosecha o no, deberás observar su estado. Tanto las lupas, como los microscopios, te ayudarán a tener una idea clara de cuál es la situación de tu planta.

Tijeras: una vez la planta ha llegado a su momento óptimo de cosecha, toca recortarla. Para ello existen diferentes tipos de tijeras por las que deberás decantarte en función de tu planta, destreza y, por supuesto, de tu bolsillo. Las variedades de tijeras son: de precisión, de acero, de punta recta y autoretráctil.

Mallas: una vez recortada el cogollo hay que secarla y para ello se recomiendan mallas.

Cajas de curado: para conservar y mejorar el estado óptimo de la planta que vayas a consumir. En estas cajas, también podrás transportar la “mercancía” de un lugar a otro.

ca1abc81b0ef0ed7694e1522176dd6dd

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas