Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Uruguay inaugura un museo dedicado a la marihuana y al cannabis

  • 872
    Visitas
Uruguay inaugura un museo dedicado a la marihuana y al cannabis
©Google Images

MONTEVIDEO. Uruguay inaugura un museo sobre marihuana al estilo del que existe en Amsterdam y brinda una exposición abierta al público con un ciclo de conferencias sobre el uso industrial del cannabis y el impacto positivo que la planta puede tener en la economía: todo eso se dará este fin de semana en el país que aprobó una ley liberalizadora hace tres años y le cuesta aplicar totalmente.

El fin de semana la organización "Uruguay Siembra" realiza la "Expocannabis Uruguay" que contará con una "Muestra de Cannabis Industrial", una muestra interactiva y didáctica sobre los usos industriales del cannabis como alimento, bioplástico, celulosa para papel, textiles, medicina, biocombustible, biomasa y forraje, entre otros. Además habrá un ciclo de conferencias y otras actividades. La expo se hará del sábado 10 al lunes 12 en la sede del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en la entrada a Montevideo.

El agrónomo Eduardo Blasina expondrá sobre "El cannabis como oportunidad para la economía uruguaya", el historiador chileno Nelson Rivas sobre "Cáñamo como Patrimonio Latinoamericano", y el brasileño Renato Malcher sobre "Las bases biológicas del uso medicinal del Cannabis".

Ese mismo fin de semana abrirá las puertas el "Museo del Cannabis Montevideo" que se instala en el barrio Palermo, zona de las comparsas de candombe, y que cuenta con el apoyo del "Hash Marihuana & Hemp Museum" de Ámsterdam.

Además de toda la exposición permanente sobre cannabis, el museo tiene plantas de yerba mate, cactus y frutales nativos en un pequeño jardín etnobotánico y cuenta con un mate bar-cafetería, que por las noches funcionará como restaurante.

"Será una experiencia enriquecedora para los visitantes, tanto si están familiarizados o no con la planta. Un viaje a uno de los cultivos más antiguos del mundo, que será sin duda una de las plantas más importantes del tercer milenio por sus propiedades medicinales y de reconstitución de los suelos", declaró José Luis Blasina, director del museo.

Todo esto ocurre al cumplirse tres años de la ley que legalizó en Uruguay la producción y comercialización de marihuana, mientras el gobierno de Tabaré Vázquez dilata la venta al público.

A pesar del freno del gobierno, funcionan en el país varios clubes de usuarios de cannabis, que cultivan para su consumo y no pueden vender.

Aunque el gobierno no quiere fomentar el turismo cannábico, los impulsores de la legalización de la marihuana confían en que este fin de semana muchos turistas y otros curiosos aprovecharán esas actividades públicas, exposición e inauguración de museo, para conocer el mundo de la marihuana.

4017c1e879f995ee9c9fb4dc5d144581

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas