Comparte

Una manera rápida para limpiar el organismo: Limón

  • 7.663
    Visitas
Suite101.net
por

Suite101.net

14 artículos
Suite101 es uno de los más grandes editores independientes de la web, lugar donde se encuentran cientos de escritores expertos y miles de artículos sobre diversos temas. Hecho en Vancouver, Canadá
Una manera rápida para limpiar el organismo: Limón

Las propiedades curativas del limón son conocidas desde hace siglos, pues ya en el siglo XI el filósofo Avicena le atribuyó funciones contra enfermedades como la dispepsia o perturbación de la digestión, el vómito, la ictericia (coloración amarillenta de la piel y mucosas) y la fiebre.

Ya en el siglo XVII se le tenía como digestivo y purificador sanguíneo. Más tarde, en el siglo XVIII, el limón servía para evitar que los marineros se enfermaran de escorbuto, un padecimiento producido a causa de la falta de vitamina C. Los conquistadores de América también lo llevaban en sus viajes para evitar dicha enfermedad.

Características del limón

Para empezar, el limón es rico en vitamina C, lo cual significa que fortalece las defensas del organismo, desinfecta y combate a los microbios y bacterias. Asimismo es usado para contrarrestar la gripe (o gripa) y el resfriado, y ayuda en la tonificación de los capilares así como vasos sanguíneos.

Otra característica del limón es que contiene potasio en alto nivel y es bajo en sodio, por lo que es un buen auxiliar en casos de hipertensión arterial, ya que se puede usar como aderezo en vez de la sal. A esto hay que agregar que el limón tiene una gran capacidad para depurar toxinas de nuestros cuerpos.

¿En qué te puede ayudar?

El limón es rico en vitaminas y minerales, así que te puede ayudar en cosas como la cicatrización de heridas si se aplica interior y exteriormente, además previene y cura el beriberi, una enfermedad que se da por la falta de vitamina B1, es un auxiliar en la piel áspera y en el pelagra, causado por la deficiencia en vitamina B3 niacina.

Además, el limón ayuda en casos de arterioesclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos que posee son auxiliares en la oxidación y eliminación de las grasas que impiden el trabajo del corazón. Lo recomendable es beber el jugo de un limón mezclado con agua y en ayunas.

Cuando se tiene diarrea es recomendable tomarse un día para beber zumo de limón rebajado con un poco de agua. Eso te ayudará a renovar energías. Aunque si se trata de una intoxicación gastrointestinal más seria, el limón te ayudará a normalizar las funciones alteradas ya que eliminará las toxinas.

También el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como inflamaciones de la garganta, amigdalitis y te será un apoyo en la afonía. Puedes hacer gárgaras con el zumo de un limón combinado con un poco de agua tibia y, si quieres, una cucharada de miel.

Otras cosas en las que el limón te puede ayudar son:

  • Reforzamiento del sistema inmunológico
  • Disminución de la fiebre
  • Evita complicaciones relacionadas con las arterias en casos de diabetes
  • Previene cálculos renales
  • Aliviar el dolor de cabeza con la aplicación de rodajas en la zona dolorida, las cuales se sustituyen cuando se calientan
  • Dolores musculares, de piernas, ciática y lumbalgia
  • Pies cansados o hinchados. Se bañan los pies con agua y jugo de limón
69cab56f7b102963c2c48c94406ebc44

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas