Comparte

Una madre cambió la quimioterapia por tratamientos con cannabis para el cáncer de su hijo (VÍDEO)

  • 6.564
    Visitas
Huffingtonpost.com
por

Huffingtonpost.com

32 artículos
Infos de dernière minute et opinions sur Le Huffington Post

Riddle Landon de 3 años de edad, fue diagnosticado con leucemia. Bajo órdenes de los médicos, su madre Sierra Riddle comenzó con el tratamiento para su hijo pequeño: quimioterapia agresiva y radiación.

Pero mientras aún vivía en en estado norteamericano de Utah, Sierra veía que su pequeño hijo enfermaba violentamente con la quimioterapia, Landon sufrió daños en los nervios en las piernas, náuseas que llevaban a decenas de vómitos diarios, dolor intenso y una vez estuvo 25 días sin comer después del tratamiento, según la CNN.

Durante todo el día, por lo general, se trataba morfina líquida, Ativan, Promethexane”, dijo Sierra. ”Y realmente no parecía estar ayudandole.”

Sintiendo que su familia “no tenía nada que perder” miró hacia el tratamiento de marihuana medicinal. Se mudó con su familia a Colorado Springs, Colorado para beneficiarse de las leyes de cannabis marihuana del estado y empezó a tratar a Landon con líquidos tanto de cannabidiol o CBD, y el tetrahidrocannabinol, también conocido como THC.

En las cuatro semanas pudimos ver la mejora”, dijo Sierra a KRDO.

Los usuarios de marihuana medicinal han dicho que el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana que se asocia con la sensación de “colocón”, también puede ser un analgésico eficaz, así como inhibidor de la sensación de náuseas.

La investigación por parte de un par de científicos en el California Pacific Medical Center en San Francisco sugirió que el CDB, el compuesto no tóxico y no psicoactivo encontrado en la planta de cannabis, en realidad podría atajar le metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo.

Sierra cambió la quimioterapia por el tratamiento con cannabis y vio que su hijo volvió a ser enérgico y su cáncer entró en remisión. Su decisión de usar la marihuana medicinal como tratamiento para el cáncer de su hijo ha levantado algunas cejas en la comunidad médica tradicional, tanto es así, que un médico de Colorado informó a Sierra de Servicios Humanos por rechazar la quimioterapia para Landon.

No sólo están obligando a hacer algo en contra de mi voluntad, como padre, sino que me están obligando a enfermar a mi hijo”, dijo Riddle a CBS4 .

El cáncer infantil sigue siendo la causa principal de muerte por enfermedad entre los niños de los Estados Unidos, de acuerdo con el Hospital de Niños de Colorado. En una declaración a CBS4, dijeron que el 25 por ciento de los cánceres infantiles son de leucemia linfoblástica aguda. La tasa de supervivencia para estos pacientes tratados en el Grupo de Oncología de los niños es más del 90 por ciento y se alcanza a los dos a tres años de tratamiento con marihuana.

Riddle dice que no importa lo que la gente piense acerca de sus decisiones, la pura y simple verdad es que la marihuana ha ayudado a su hijo.

Tan pronto como empezamos a tomar el aceite de cannabis, sus plaquetas se pusieron al nivel de una persona sana y [los médicos] no pueden entender por qué”, dijo Riddle a CNN.

Por extraño que pueda parecer, la familia Riddle no está sola con la elección de tratamientos con marihuana medicinal para niños con una enfermedad grave. En el 2012, con 7 años de edad, Mykayla Comstock de Oregon, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, fue noticia también por el uso de la marihuana medicinal para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia.

La familia de Charlotte Figi , de seis años de edad, fue objeto de un documental de la CNN a principios de este año por el uso de marihuana por su hija para ayudar a tratar los ataques debilitantes que se derivan de su rara forma de epilepsia.

f7e0978468539066f64ee90ce1402912

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas