Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Una investigación revela que la apnea del sueño es reducible con THC

Una investigación revela que la apnea del sueño es reducible con THC

En un estudio clínico realizado con 17 pacientes que sufrían de apnea del sueño, que se define como pausas en la respiración durante el sueño, el THC mejoró significativamente dicha condición. El estudio ha sido publicado en la revista Frontiers in Psychiatry por científicos del Departamento de Medicina de la Universidad de Illinois en Chicago, EE.UU.

Los enfermos incluidos en él presentaban un índice de apnea hipopnea (IAH) de al menos 15 por hora, es decir, una apnea del sueño de intensidad al menos moderada. El IAH es un índice de severidad de la apnea del sueño. Las pausas en la respiración debe durar al menos 10 segundos y se asocian con una disminución de la oxigenación de la sangre.

La dosis inicial fue de 2’5 mg de THC una vez al día que se aumentó lentamente hasta un máximo de 10 mg una vez al día.

Las mediciones de índice de apnea se realizaron en las noches 7, 14 y 21 de tratamiento con el dronabinol. El cambio de la apnea hipopnea fue significativo en la noche 21, con una reducción media de 14 por hora. No hubo degradación de la arquitectura del sueño o eventos adversos graves.

Los científicos concluyen diciendo que el THC a dosis de 2’5-10 mg al día es seguro y bien tolerado por los pacientes y “reduce significativamente el IAH a corto plazo”. Se recomienda un estudio más amplio con el fin de identificar a los pacientes que pueden beneficiarse de la terapia con cannabinoides.

64a66dd6bf8c43ac6cb6976defeb50e8

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas