Root pruning, Higher yields, Bigger harvest, Big plants, Container, Fabric container, Indoor growing, Outdoor growing, Re-useable, Made In the USA
Comparte

Una investigación de Israel determina que el cannabis alivia el dolor crónico

Una investigación de Israel determina que el cannabis alivia el dolor crónico
©Google Images

Según investigadores de la Universidad de Tel Aviv un tratamiento con cannabis puede, entre otras cosas, mejorar el apetito y aliviar el dolor crónico. “Aunque con controversia, el cannabis medicinal ha ido ganando terreno como tratamiento válido, ofreciendo alivio a los que sufren enfermedades como cáncer, trastorno de estrés postraumático o ELA”, dice un informe de la Universidad American Friends de Tel Aviv reimpreso en Science Daily.

En la residencia de ancianos de Hadarim 19 pacientes de entre 69 y 101 años fueron tratados con cannabis terapéutico durante un año para síntomas tales como dolor, falta de apetito, y espasmos musculares y temblores. Durante el estudio 17 enfermos alcanzaron un peso saludable. Se redujeron significativamente los espasmos musculares, la rigidez, los temblores y el dolor.

Casi todos los pacientes dijeron experimentar un aumento de las horas de sueño y una disminución de las pesadillas. Los autores del estudio observaron una disminución notable de la cantidad de medicamentos que tomaban los enfermos como antipsicóticos, tratamiento para el Parkinson, estabilizadores del estado de ánimo y analgésicos, haciendo constar que son fármacos con efectos secundarios graves. Al final del estudio el 72% de los participantes fueron capaces de reducir su consumo en una media de 1’7 medicamentos al día.

47cd446aa5135f6baa32ed76cafa9f9c

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas