Comparte

Un veterinario de California emplea cannabis para el tratamiento del cáncer en mascotas

Un veterinario de California emplea cannabis para el tratamiento del cáncer en mascotas
©Google Images

No sólo los seres humanos podrían beneficiarse de la legalización del cannabis medicinal. Un veterinario de Californa ha estado usando hierbas medicinales para el tratamiento del cáncer en las mascotas.

Antes de que alguien salga y diga que el tipo debe ser un fenómeno hippie, es bueno saber que el Dr. Doug Kramer es un engomadinho conservador y gel para el cabello que no fuma y nunca ha fumado marihuana, medicinal o recreativo ni mucho menos.

"Mi objetivo es proporcionar cuidados paliativos y evitar sobredosis accidentales que resultan de las buenas intenciones de los propietarios que tratan de aliviar el dolor y el sufrimiento de los animales". Dr. Kramer ve como su misión de mejorar la calidad de vida de los animales enfermos se aplican dosis seguras y efectivas de cannabis.

El veterinario comenzó apronfudar en el tema cuando su Husky Nikita sufría de cáncer terminal. Después de realizar y analizar los resultados de varios estudios recientes sobre el cáncer y el cannabis, decidió hacer un extracto de resina hecha en casa de la hierba.

Poco a darse cuenta de cómo el apetito de Nikita aumentado, mientras que sus dolores parecía importarle menos. Esto no cura el cáncer, pero le dio el derecho a disfrutar de los últimos meses de su vida.

Después de la muerte del perro, Kramer decidió utilizar el extracto en animales que crearon la misma situación. Uno de sus pacientes fue Sampson, un Rottweiler que sufrió dos años con una rara forma de leucemia.

Su propietario, Christine L., que no podía permitirse el lujo de pagar por la quimioterapia, el Dr. Kramer se encuentra en la Internet y Sampson tratados durante dos años con el extracto de cannabis. Ella dijo que su compañero dejó de perder peso y vivió los últimos años sin dolor. "Ella era como un cachorro nuevo, feliz y juguetona".

Mediante la producción y la administración del extracto a los animales, el veterinario pone en riesgo su reputación profesional y los riesgos de pasar algún tiempo tras las rejas. Sin embargo, Kramer dijo que la decisión de ser objeto de estas sanciones fue fácil.

"Me niego a condenar a mis pacientes a una existencia miserable por instinto de conservación o preocupaciones acerca de lo que puede o no puede pasar a mí, como consecuencia de mis acciones".

Así como en seres humanos, la hierba sirve como soporte para otros tipos de tratamiento y se utiliza principalmente en pacientes con cáncer que buscan alivio de las náuseas provocadas por la quimioterapia, y aumento del apetito. También ayuda a relajar los espasmos de dolor de la esclerosis múltiple y la incomodidad causada por la artritis. Estas enfermedades son también bastante común en las mascotas.

c438abb9d13d7c8e5136d0fdbd06c6cb

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.774 artículos de 1.769 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas