Comparte

Un estudio británico asocia la psicosis exclusivamente la variedad 'skunk'

  • 1.905
    Visitas
Milenio.com
por

Milenio.com

6 artículos
Home - Milenio - Grupo Milenio
Un estudio británico asocia la psicosis exclusivamente la variedad 'skunk'
©stonerdays.com

Los expertos de la Universidad King's College de Londres concluyeron que el riesgo de sufrir psicosis es tres veces mayor para los consumidores del cannabis más potente que para aquellos que no fuman marihuana.

El estudio, por el cual se analizaron los casos de 780 pacientes, fue elaborado por investigadores del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencias de la universidad londinense.

Los científicos concluyeron que el riesgo de padecer psicosis es cinco veces mayor en aquellos que consumen ese tipo de cannabis a diario, comparado con los que no consumen la droga, según publica el sitio web ansa.it.

El cannabis del tipo "skunk" contiene más tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol, el principal constituyente psicoactivo en la marihuana.

El estudio destacó además que el consumo de hachís, que es más suave que el cannabis "skunk", no está asociado con un aumento del riesgo de psicosis.

Las personas que sufren de psicosis suelen volverse extremadamente paranoicas y muy sospechosas de aquellos que los rodean. La psicosis puede estar presente en ciertas condiciones psiquiátricas como la esquizofrenia y desórdenes bipolares.

"Comparado con aquellos que nunca consumieron cannabis, aquellos consumidores del cannabis muy potente del tipo skunk tienen tres veces más posibilidades de padecer psicosis", afirmó Marta Di Forti, autora principal del estudio.

"Los resultados muestran que el riesgo de psicosis en los consumidores de cannabis dependen tanto de la frecuencia de consumo como de la potencia de la marihuana", agregó.

La doctora Forti afirmó a la radio 4 de la BBC que el acceso al cannabis del tipo skunk se está volviendo cada vez mayor. "En Londres, por ejemplo, es muy difícil encontrar otra cosa. Hay mucha evidencia de parte de la Policía en todo el Reino Unido que indica que nos estamos volviendo un país productor de skunk. Y no sólo lo consumimos a nivel nacional, sino que también lo exportamos. Así que este es un producto 'Hecho en Inglaterra'", destacó la experta.

En ese sentido, pidió a las autoridades que den un mensaje público "muy claro" acerca del riesgo de fumar cannabis del tipo fuerte, del mismo modo que ocurre con el consumo de alcohol o el tabaco.

También llamó a los médicos de cabecera a incentivar a sus pacientes que fuman marihuana a admitir qué tipo de cannabis consumen.

Por su parte, el Ministerio del Interior afirmó que las conclusiones del estudio apoyan la posición del gobierno acerca de que los cannabis "deben seguir siendo una sustancia ilegal, ya que todo indica que son nocivos para la salud".

"Este reporte demuestra que el cannabis puede destruir vidas y comunidades", subrayó.

Para Sir Robin Murray, profesor de investigaciones psiquiátricas del King's College, sostuvo que el reporte "sugiere que se puede prevenir casi un 25 por ciento de los casos de psicosis si se dejara de fumar cannabis de alta potencia".

"Esto podría evitar que muchos pacientes jóvenes sufran y le ahorre al Servicio de Salud británico (NHS) muchísimo dinero", continuó.

6e29d0f351ebe4979f14da6865b45a8c

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico