Comparte

Sudáfrica legaliza el Cannabis Medicinal

  • 589
    Visitas
Sensiseeds.com
por

Sensiseeds.com

390 artículos
The Sensi Seed Bank offers the best cannabis seeds available! Choose from a wide selection of superior cannabis strains from the Sensi Seed Bank and the White Label Seed Company.
Sudáfrica legaliza el Cannabis Medicinal
©sensiseeds.com

 

Un grupo de trabajo parlamentario ha aceptado, en principio, la propuesta del partido opositor IFP para la producción de cannabis con fines medicinales, ha declarado el diputado del IFP, Narend Singh, quien ha recibido una carta de confirmación del comité. Singh ha manifestado que aún no podía decir si las nuevas directrices del proyecto propuesto por Singh y su partido se han aprobado íntegramente, o si se han introducido enmiendas. Se espera que la redacción de las disposiciones se publique a finales de este mes. “Miles de pacientes ya están usando aceite de cannabis, y queremos que se facilite el acceso gratuito, para que los pacientes que vayan a Addington o cualquier otro hospital estatal puedan solicitarlo sin estar sujetos a los exorbitantes costes,” ha dicho Singh.

 

Esta iniciativa, puesta en marcha en 2014 por el miembro del parlamento del IFP Mario Oriani-Ambrosini, – quien ha muerto de cáncer de pulmón posteriormente – permite que el cannabis se produzca para, y prescriba a, los pacientes con fines medicinales en Sudáfrica. Un año y medio después de la muerte de Oriani-Ambrosini, el gobierno anunciaba hace unos meses en un memorando que iba a designar un comité para definir el marco legal para el uso, la producción y la venta de cannabis.

En su comunicado, explicaban que “el cultivo de cannabis medicinal estará dirigido a garantizar el suministro de un producto estandarizado y de calidad asegurada para fines de investigación médica, científica, y clínica y la implementación de medidas de control necesarias para prevenir el uso indebido y asegurar la seguridad del paciente. El cannabis producido, así como los productos resultantes, seguirán sujetos a rigurosas medidas de seguridad y controles de calidad”.

Aunque el cannabis medicinal está prohibido, el aceite, las extracciones y las ceras, que – según los fabricantes – se producen según los estándares medicinales, han estado a la venta durante mucho tiempo a través de tiendas online de Sudáfrica.

Un vistazo detrás de bambalinas revela algunas sorpresas

En Sudáfrica, ya tienen un productor preparado en Plandai Biotechnology que, en 2014, el gobierno de Uruguay tuvo en cuenta para la aprobación de la producción de cannabis medicinal. Esta empresa también ha puesto en marcha un proyecto en Montevideo, del que se espera que elabore un estudio clínico sobre los efectos de los diferentes cannabinoides. En 2014, Plandai Biotechnology anunció en un video que estaba trabajando en el desarrollo de extracciones de cannabis medicinal. Esta empresa fitofarmacéutica sudafricana es una de las empresas de ingeniería genética más polémicas en Europa. En un video corporativo, Plandai Biotechnology se refiere a su éxito con la síntesis de proteínas, aunque no en el contexto de la investigación del cannabis, sino más bien para su principal producto, un extracto de té verde. La síntesis de proteínas es lo que generalmente se entiende bajo el término de manipulación genética. Actualmente, la compañía está a la espera de una licencia, que solicitó hace mucho tiempo, para desarrollar productos para el futuro programa de cannabis en Sudáfrica. El ex Gerente de Microsoft Jamen Shiveley es miembro del Consejo de Supervisión de esta empresa de ingeniería genética. Fue noticia en 2014 cuando anunció que iba a crear un “Starbucks de hierba”. Esta idea aún no se ha concretado, pero como cofundador de la marca de cannabis de gran calidad Diego Pellecier – que ya vende cannabis para consumo recreativo en el estado de Washington y Colorado – Shiveley ya ha alcanzado una posición fuerte en el mercado. Sin embargo, Diego Pellecier ha sido incapaz de expandirse como se había planeado originalmente debido a las estrictas disposiciones de la Junta del Licor de Washington, en virtud de la cual sólo se le puede autorizar cada empresa a tener tres tiendas. Pero eso no parece impedir que Shiveley se expanda en otros lugares y participe en el gran sector del cannabis a una escala cada vez mayor.

Críticas de los activistas de Sudáfrica

Como ya ha ocurrido antes en Alemania, parece que previamente ya se había decidido que el cannabis sólo se podría prescribir como último recurso, y que tanto el programa como los pacientes serán controlados muy estrictamente. Como resultado, los activistas sudafricanos, liderados por el Partido Dagga (Iqela Lentsango), están criticando los planes del gobierno. “Los médicos literalmente tienen que hacer lo imposible para poder recetar cannabis. Las grandes empresas farmacéuticas no quieren que el cannabis esté disponible para la gente como medicación sin que puedan controlar su producción, suministro y precios. El Partido Dagga y todo el movimiento a favor de la legalización rechazan la creación de una élite y esta forma de control estatal, ya que esta planta ha sido valorada y cultivada por personas perfectamente normales durante siglos antes de la prohibición existente”, ha declarado Jeremey Acton, presidente de Iqela Lentsango.

 

a2c586309604c46e731a75dd142e3a02

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas