Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

¿Son las mujeres más sensibles a los efectos de la marihuana?

  • 4.941
    Visitas
24horas.cl
por

24horas.cl

13 artículos
24Horas.cl te informa de las noticias de Chile y el mundo en política, economía, regiones, deportes, fútbol, tecnología, espectáculos, música, cine, televisión y ciencia.
¿Son las mujeres más sensibles a los efectos de la marihuana?

Una cuestión que todavía queda en el aire es conocer si las mujeres son más sensibles a los efectos de la marihuana que los hombres. Para conocer la respuesta, un equipo de investigadores estadounidenses ha llevado a cabo un estudio científico en ratas con el objetivo de resolver esta cuestión.

Las hembras fueron más sensibles a los efectos de la marihuana

Tras administrar THC durante varios días a las muestras para el estudio (el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana), los científicos hallaron que los ratones hembra mostraron una mayor tolerancia que las de su género opuesto.

Dicho con otras palabras, necesitaban más dosis de THC para alcanzar los mismos efectos que conseguían anteriormente con la primera dosis. Incluso reduciendo la dosis de THC, se seguía viendo ese fenómeno de tolerancia.

Asimismo, los investigadores descubrieron que la sensibilidad a la marihuana mostraba una serie de picos que se correspondían exactamente con la ovulación, cuando los niveles de estrógenos alcanzaban su máximo durante el ciclo ovulatorio.

“Lo que hemos encontrado con el THC es que se obtiene un pico muy claro en la sensibilidad a esta droga justo cuando las mujeres están ovulando, exactamente cuando sus niveles de estrógenos han tocado techo y vuelven a descender”, explica Rebecca Craft, la principal autora del estudio.

¿Qué es el efecto munchies y a quién afecta más: a hombres o mujeres?

Hay un efecto peculiar de la marihuana que se conoce popularmente como munchies, que no es otra cosa que el hambre que deja la marihuana una vez que se consume.

Pues bien, los ratones macho mostraron mayor sensibilidad en este efecto que las hembras. Por lo demás, las ratas hembra fueron más sensibles en casi todos los aspectos en comparación con los machos.

Conclusión

Este estudio sin duda dará que hablar. Por ello, es importante conocer las diferencias que hay entre hombres y mujeres en los efectos de esta planta para que seamos conscientes de los peligros que puede acarrear si se realiza un uso irresponsable.

Este estudio demuestra que las mujeres deben tener especial cuidado con la marihuana puesto que van a mostrar mayor tolerancia y mayor vulnerabilidad a los efectos secundarios del THC. Pero cada personas es un mundo y lo mejor es conocerse, controlar las cantidades y los momentos de consumo para obtener una mejor experiencia

2a01441de6d642164409c4e6de089188

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas