Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Conoce las distintas maneras de plantar tus semillas de marihuana

  • 6.763
    Visitas
Jardinplantas.com
por

Jardinplantas.com

94 artículos
Todo sobre jardinería, cuidado y mantenimiento de plantas, flores, árboles y tendencias para decorar los exteriores de tu jardín, patio o terraza.
Conoce las distintas maneras de plantar tus semillas de marihuana

Existen varias maneras de plantar con semillas, aunque suelen resumirse en tres tipos, dependiendo del lugar donde se realiza la siembra: en semilleros en recipientes, en semilleros en el suelo o en la propia tierra del cultivo. De todos ellos, el más sencillo para principiantes es el primero, ya que permite trasladar el semillero y acondicionarlo del modo más beneficios, pero, ¿En qué consiste?

Recipientes

Lo semilleros en recipientes deben ser pequeños (desde macetas o tiestos de tamaño reducido hasta botes de yogur), aunque lo mejor es optar por bandejas de alveolos.

Cómo sembrar

En cuanto al sustrato, el más conveniente es el conformado por una mezcla a partes iguales de arena y turba, y no es necesario usar abonos ni fertilizantes. Una vez se ha rellenado el recipiente con el sustrato, hay que hacer un hueco para introducir la semilla en el compartimento (si son pequeñas, conviene colocar 3 o 4). A continuación se debe echar una fina capa de sustrato por encima de las semillas pero que las deje cerca de la superficie.

Sembrar en cualquier momento del año

Una de las ventajas de la siembra en semilleros es que se puede efectuar en cualquier momento del año, ya que puede hacerse en interiores. Eso sí, aunque no estén expuestas a temperaturas extremas, es aconsejable cubrir el semillero con un cristal o un plástico transparente para crear una especie de invernadero en miniatura y destaparlo durante al menos una hora por día.

Unas semanas después, las plántulas estarán preparadas para ser trasplantadas a tiestos más grandes o al suelo del cultivo.

5b7984ec439baa55b97d1ba2f359be48

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas