Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Semillas de Cáñamo ricas en Omega 3 y Proteína, ya a la venta en Costa Rica

  • 1.136
    Visitas
Medicalcannabisnews.com
por

Medicalcannabisnews.com

80 artículos
MCN - Medical Cannabis News
Semillas de Cáñamo ricas en Omega 3 y Proteína, ya a la venta en Costa Rica
©mujerhoy.com

Comúnmente, las semillas de Cáñamo se comen completas, ya sea rostizadas, crudas, molida o hechas hervidas para hacer avena.

Son una excelente combinación para el arroz o cualquier otro grano similar.

El Cáñamo es una semilla de aceite con altos contenidos en proteína y bajo en carbohidratos.

Al ser esta semilla del Cannabis con altos valores aceitosos ha facilitado mayor incentivo para que sea dispersada desde los primeros humanos. Esta es una de las razones por las cuales es posible hacer un recorrido histórico del viaje que ha realizado esta planta por diversos climas y lugares del mundo.

Semillas de Cáñamo

El valor nutritivo de esta semilla es impresionante: un 20 a 25% está hecho de proteína fácilmente digerible, 20 a 30% de carbohidratos y 25 a 35% de aceite comestible al igual que un 10 a 15% de fibra que pasa por el sistema digestivo y por tanto, sirve como fuente de fibra alimenticia.

El aceite es obtenido directamente de estas semillas de Cannabis tiene un alto contenido de omega 3 y omega 6. Además toda la planta de cáñamo posee un rango mineral muy amplio incluyendo el fósforo, potasio, magnesio, sulfuro, calcio. (Huang 2000)

En la medida de que los humanos comenzaron a domesticar animales, las semillas de cáñamo conservaron su valor alimenticio aún cuando se descubrió su valor para la producción de aceites. La importancia más relevante reside envsus altos niveles de ácido graso (Omega-3 y el omega-6) que son sumamente positivos en el proceso de metabolismo del cuerpo.

Compañías costarricenses que se encargan de producir alimentos saludables como las semillas de chía, linaza, quinua, también han mostrado interés por las semillas de Cáñamo. Algunas venden hoy día diversos productos en supermercados del país.

Créditos: Jinca Foods, Costa Rica.

Otros usos. Más allá de los usos alimenticios, la semilla de Cáñamo es capaz de producir combustibles, preservar la madera y la fabricación de jabones. Hoy en día estos mismos usos se realizan por medio de la conocida industria de la Palma Africana.

En un estudio reciente titulado El Paisaje Social de la Producción de Aceite de Palma Africana en la Región de Osa y Golfito, Costa Rica”, por parte de Universidad de Stanford en Estados Unidos, asegura que actualmente en el país hay más de 60,000 hectáreas de palma aceitera de las cuales un 64% se encuentra en la región Pacifico Sur.

Los pesticidas utilizados para el crecimiento de la Palma Africana son altamente contaminantes y repercuten en la población cercana. Para cultivar el Cáñamo no se necesita ningún tipo de pesticidas ni químicos adicionales.

8843f3e1713d6ab1c230fa22ceb4c25b

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico