Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Seis plantas que purificarán el aire de nuestra casa

  • 4.296
    Visitas
Guiadejardineria.com
por

Guiadejardineria.com

71 artículos
Guia online de jardinería, aquí encontrarás de todo para que aprendas sobre este maravilloso mundo de las plantas y la naturaleza.
Seis plantas que purificarán el aire de nuestra casa

Se sabe que el aire que respiramos en nuestros hogares no es todo lo puro que debiera, según ciertos estudios incluso se han encontrado productos contaminantes en el aire que respiramos en las casas.

Se habla de benceno, tolueno, formaldehído, monóxido de carbono y algún producto similar que se hallan en el aire de nuestros hogares; procedentes de disolventes, productos de limpieza, pinturas, de la combustión de la madera y el gas, del humo de los cigarrillos y de algunos muebles.

Las plantas descontaminantes tienen la capacidad de absorber al menos una parte de estas sustancias nocivas. Por supuesto, no todas las plantas tienen esta capacidad y cada planta tiene la capacidad de absorver un contaminante específico o varios. Este es el principio con el que se han hecho populares muchos estudios y opiniones de expertos.


Aloe vera Plantas que purifican el aireAloe vera

Se dice del aloe vera que tiene la capacidad de purificar el formaldehído del aire. El formaldehído llega a nuestros hogares de múltiples formas, ya que se encuentra en la composición de muchos productos, desde medicamentos hasta cremas de belleza.

Azalea Plantas que purifican el aireAzalea

De la azalea se cree que elimina el amoníaco. El amoníaco se encuentra en la composición de diversos productos de limpieza del hogar.

Chlorophytum Comosum Plantas que purifican el aireChlorophytum Comosum

El chlorophytum comosum o cinta tiene la propiedad de limpiar el aire de formaldehído y monóxido de carbono. El monóxido de carbono se produce por la combustión de la madera y el gas que se usan en la calefacción doméstica.

Crisantemo Plantas que purifican el aireCrisantemo

Del crisantemo se dice que elimina el tricloroetileno, éste puede llegar al hogar por las aguas contaminadas o la exposición a algunos productos como los correctores líquidos de escritura.

Potos Plantas que purifican el airePotos

El potos elimina el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. El benceno es un hidrocarburo aromático y se usa en la fabricación de muchos plásticos y fibras derivadas del petróleo, en este mismo y en la gasolina también se halla presente y en la combustión de los cigarrillos.

Ficus Benjamina Plantas que purifican el aireFicus Benjamina

El ficus benjamina elimina el formaldehído.

Aunque la base científica de todos estos supuestos no está completamente demostrada hay posturas a favor y en contra de otorgar este carácter descontaminante a estas y muchas más plantas. La lista es enorme y ha ido creciendo con el transcurrir del tiempo desde que hace unos veinte años se comenzara a hablar de este tema.

ec2f49d26725784e26f16e8daafb2bcb

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico