Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Secretos de cultivo: Marihuana macho y hembra

  • 2.520
    Visitas
Thegreennotes.es
por

Thegreennotes.es

45 artículos
¡No busque más! Tenemos todo lo necesario para su cultivo de marihuana al mejor precio y con asesoramiento totalmente personalizado. ¡Entre y compruébelo!
Secretos de cultivo: Marihuana macho y hembra
©thegreennotes.es

Sin lugar a dudas, todo cultivador quiere plantas de marihuana hembras. El cannabis femenino es el único capaz de desarrollar flores: preciados cogollos suaves y aromáticos. Sin embargo, el productor experimentado sabe que hay secretos para obtener un mayor número de feminizadas a partir de semillas regulares.

Ciertas condiciones ambientales pueden ayudar a las plantas a elegir un determinado sexo, desde la temperatura ambiente a la humedad relativa. Y lo más importante, un cultivo óptimo puede ayudar a determinar, no sólo el sexo de la planta, sino la calidad de sus cogollos.

Empecemos por considerar algunas características básicas: las plantas de marihuana tienen dos etapas principales: crecimiento vegetativo y floración. Generalmente, las plantas no muestran su sexo hasta que se acerca la fase de floración.

Las hembras expresan su sexualidad con el crecimiento de cálices y pistilos, mientras que los machos desarrollan pequeños sacos de polen. Estos últimos no producen los apreciados cogollos, sin embargo, si lo que desea es obtener nuevas semillas puede permitir a los machos liberar sus sacos de polen en las hembras para que produzcan cogollos con semillas. Estos cogollos no tendrán, ni mucho menos, la calidad de los cogollos de plantas femeninas sin cruzar.

Al aislar las plantas de cannabis hembra de sus homólogos masculinos, estas producen mucho más polen. Lo hacen con el fin de aumentar las posibilidades de ser polinizadas, ya que al ser más pegajosas pueden atrapar más fácilmente el polen masculino que podría estar flotando en el aire. De modo que si usted está tratando de cultivar marihuana de calidad, tiene que mantener sus plantas femeninas aisladas. En cierto modo, la frustración sexual de la planta hembra es la que hace que produzca cogollos más grandes y de mejor calidad.

Una semilla de cannabis puede dar lugar a una planta macho o a una hembra. Si consideramos una sola semilla, ésta tiene oportunidad tanto de ser un macho o hembra. El control de ciertos factores ambientales durante el crecimiento puede aumentar la probabilidad de que la planta sea femenina.

Factores a tener en cuenta

Hay 5 factores muy importantes que pueden aumentar las probabilidades de que la planta resultante sea hembra:

  1. Aportar alto nivel de nitrógeno y bajo de potasio
  2. Mantener con una humedad relativa del 60% al 70%
  3. Aplicar una intensa iluminación de alta frecuencia (azul y púrpura)
  4. Utilizar fotoperíodo de pocas horas de luz: 14 de luz y 10 de oscuridad
  5. Cultivar a bajas temperaturas (17º a 19º C)

A pesar de las condiciones óptimas de crecimiento que acabamos de mencionar, la marihuana es muy resistente a condiciones de crecimiento adversas. Un estudio sobre el crecimiento de las raíces de cannabis macho realizado en Italia, demostró la capacidad de la planta de reponerse a situaciones adversas.

Los investigadores italianos querían saber la capacidad del cannabis para obtener agua y nutrientes del suelo. Lo que observaron fue que las raíces de marihuana podían crecer hasta cerca de 2 metros con el fin de encontrar lo que necesitan. Según una publicación del año 2013, las raíces del maíz sólo alcanzan 1,5 metros de profundidad en condiciones óptimas de crecimiento.

7cabe24fa31e04c2ac8fc9b0ecf1a1c1

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.419 artículos de 1.722 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas