Comparte

Secado y curado básico para nuestros cogollos de marihuana

  • 8.727
    Visitas
Thegreennotes.es
por

Thegreennotes.es

45 artículos
¡No busque más! Tenemos todo lo necesario para su cultivo de marihuana al mejor precio y con asesoramiento totalmente personalizado. ¡Entre y compruébelo!
Secado y curado básico para nuestros cogollos de marihuana
©thegreennotes.es

Los procesos de secado y curado del cannabis son esenciales para conseguir una buena textura, un buen olor, un buen sabor y un buen efecto en su cosecha.

La idea es eliminar la humedad contenida en los cogollos.., ¡pero sólo hasta cierto punto!. Es muy importante que no se sequen demasiado y mantener porcentajes adecuados de humedad para que se conserven en buen estado.

Si la hierba se seca demasiado afectará al sabor y se notará al fumarla porque reseca el paladar, rasca la garganta y puede llegar a provocar tos. Un cogollo demasiado seco se convertirá en polvo cuando lo desmenucemos. Por otro lado, un cogollo bien secado y curado se hincha y tiene una textura más esponjosa.

Este proceso, si se realiza correctamente, hace que sea posible conservar todas las características organolépticas de los cogollos de marihuana por más tiempo.

En resumen, un secado y curado adecuados tienen la misma importancia que un buen crecimiento o una buena floración… o ¿acaso quiere tirar todo su esfuerzo por la borda?

Cómo secar los cogollos de cannabis

Los cogollos de marihuana se pueden secar por separado o con toda la planta boca abajo. En cualquier caso habrá que comprobar los parámetros climáticos del cuarto de secado.

La humedad ideal para secar la marihuana es del 60% y la temperatura de aproximadamente unos 20ºC.

Con demasiada humedad, existe el riesgo de que los cogollos se pudran; y si la humedad es demasiado baja, se corre el riesgo de que se sequen demasiado rápido.

Es muy importante realizar este proceso en un espacio oscuro y ventilado, ya que la luz provocaría una oxidación no deseada de los tricomas (glándulas de resina). La ventilación debe configurarse de manera que el aire no toque directamente a los cogollos, para evitar también la oxidación de la resina.

Cómo saber si mi marihuana está seca

Con las condiciones climáticas adecuadas, los cogollos tienden a necesitar alrededor de 7-10 días de secado. Las flores más grandes y más densas, obviamente, tardarán algo más que las pequeñas; y dependiendo de la cepa, unas pueden tardar dos o tres días más que otras.

Si decide secar toda la planta boca abajo, la manera de saber que está lista es cuando, después de la primera semana, doblamos el tallo y se rompe. Si al doblar la rama escucha un “crack”, significa que ya está lo suficientemente seca para comenzar el proceso de curado.

Una vez que los cogollos están secos, se podría hacer una pequeña cata, pero es mejor esperar hasta que el curado esté completamente terminado para saborear y disfrutar más de su hierba. ¡Un poco de paciencia!

Como curar los cogollos de cannabis

El término "curado" se utiliza cuando hablamos de refinar la marihuana. Esto se consigue eliminando la humedad contenida en los cogollos hasta obtener el porcentaje ideal. De este modo la hierba se mantendrá en mejores condiciones y durante un período de tiempo más largo.

Al principio, los cogollos sólo se secan por el exterior; si los pone en un frasco, y lo abre al día siguiente, verá que los cogollos han vuelto a ponerse suaves y húmedos. Esto sucede porque se almacenan teniendo aún humedad su interior. La finalidad del curado es eliminar la humedad desde el interior hacia fuera.

Todos los días tenemos que abrir los frascos durante unos minutos y luego cerrarlos de nuevo. Repetiremos esta operación hasta que abramos los frascos y un rico olor a marihuana salga de ellos. El tiempo de curado depende de cada cepa y de la humedad contenida en los cogollos, pero en términos generales es de entre 7 y 15 días.

Una vez bien secada y curada su marihuana.. sólo le queda disfrutarla junto a sus seres queridos.

Buen provecho!!

cf56ad796b7de67857066980ffef5580

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas