Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Salmón curado con marihuana: ¿nuevo hit gastronómico en Denver?

  • 2.398
    Visitas
Jornadaonline.com
por

Jornadaonline.com

2 artículos
Diario Jornada, El diario gratuito de Mendoza
Salmón curado con marihuana: ¿nuevo hit gastronómico en Denver?
©jornadaonline.com

En un local de bagels en Denver, Estados Unidos, están practicando una nueva receta para el gravlax de salmón: la fórmula incluye sal, azúcar, eneldo, limón y... THC. Su lanzamiento fue un éxito en la zona.

Servido en un bagel, con queso crema y ligeramente condimentado con hierbas –mayormente eneldo-, el aspecto es el de un salmón curado tradicional. Pero el sabor tiene algo particular: un potente dejo a marihuana.

Al menos, eso dicen quienes probaron la nueva receta de Josh Pollack, propietario de Rosenberg‘s Bagels, un local en Denver, Estados Unidos, que ahora ofrece como opción este curioso ingrediente: un salmón que no está curado como cualquier otro sino que, a la mezcla de sal, azúcar, eneldo y limón, suma un toque distintivo: tintura de cannabis.

Según explica Pollack, para lograr que el sabor de la marihuana no sea demasiado fuerte el pescado debe ser curado por 72 horas, así se evita que la carne se tiña de verde y el gusto sea demasiado invasivo (como a veces ocurre con cookies y brownies).

Aun así, el olor es inconfundible. Y el sándwich tiene sus efectos.

¿Cómo surgió la idea? En broma. El 20 de abril (día de la marihuana), a Pollack se le ocurrió proponer este salmón celebrativo. El éxito fue enorme. Para los desentendidos, vale la aclaración: en el estado de Colorado (cuya capital es Denver), la marihuana es legal desde 2012.

A partir de entonces, la oferta de productos con cannabis se diseminó rápidamente, aunque -en la mayoría de los casos- se trata de preparaciones en las que la cantidad de marihuana suele ser considerablemente alta.

Todo indica que hay un mercado para este tipo de productos, pero a Pollack no le resultó nada fácil comercializarlo. En Colorado está prohibida la venta de cualquier ítem que supere el contenido de 10 miligramos de marihuana. Una medición muy difícil de realizar en este caso: es complicado saber cuánto THC es absorbido por el salmón, tratándose de un pescado que tiene una distribución no homogénea de grasa.

En Rosenberg‘s Bagels, sin embargo, no bajan los brazos. Pollack ya está experimentando con distintos métodos de curación. ¿El precio? Ronda los 100 dólares por cada 450 gramos.

 

65e2cceb919e4d2ad4c81d58cd6f7423

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas