Comparte

Saldrá a la venta la primera marihuana kosher en Nueva York

Saldrá a la venta la primera marihuana kosher en Nueva York
©animalnewyork.com

La Unión Ortodoxa certificó la planta hecha por la compañía farmacéutica Vireo Health. “Usar los productos de cannabis medicinal recomendados por un médico no deberían ser considerados un acto pecaminoso, sino una mitzvá, un imperativo, un mandamiento”, dijo el Rabino Menachem Genack, jefe ejecutivo de la UO.

Una compañía farmacéutica de Estados Unidos anunció que su marihuana medicinal ha obtenido el certificado kosher de la Unión Orotodxa.

Vireo Health, una de las cinco empresas que tienen permitido comercializar su cannabis en Nueva York, dijo que esto la convirtió en el primer productor de marihuana kosher.

Los medios americanos informaron que la asociación rabínica dio su certificación tras inspeccionar las instalaciones que de la empresa y que encontró que la marihuana es cosechada y producida según las leyes del kashrut. Por ejemplo, está libres de insectos por completo.

“Tener la certificación kosher de la UO no solo nos ayudará a servir las necesidades dietarias de la mayor comunidad judía de Estados Unidos sino que también combatirá estigmas desafortunados asociados con el cannabis medicinal”, dijo Ari Huffnung, CEO de la empresa, en una declaración a la prensa. Además remarcó que esta dará un “mensaje importante” a aquellos que creen erróneamente que el uso del producto para pacientes que sufren de dolor promueve el uso recreacional de drogas.

Por su parte, el Rabino Menachem Genack, jefe ejecutivo de la UO, dijo que “usar los productos de cannabis medicinal recomendados por un médico no deberían ser considerados un acto pecaminoso, sino una mitzvá, un imperativo, un mandamiento”, informó Ynet.

b923b3ce2f8907065e34367eee2fd67d

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas