Comparte

Saca los mejores esquejes con estos 12 idóneos consejos

Saca los mejores esquejes con estos 12 idóneos consejos

Son muchos los conocimientos que estamos almacenando sobre el cultivo de cannabis, pero nunca está de más profundizar en lo que ya sabemos para sacarle la mayor calidad y rentabilidad posible, es por eso que traemos una práctica guía para hacer esquejes de nuestras plantas de marihuana.

Con placer os presentamos 12 oportunos consejos para ampliar nuestra destreza

  1. Los esquejes de marihuana deben tener las siguientes características: una longitud de unos 8-13cm y mínimo un nudo en la parte inferior donde se provocará la formación de las raíces y el ápice de crecimiento.
  2. Los esquejes de marihuana recién cortados se colocarán en un vaso con agua para evitar la famosa “embolia”. Los esquejes deben permanecer en el agua 5-15 min, no hace falta más.
  3. Un vez listos todos los esquejes y colocadas las pastillas de turba prensada (previamente hidratadas) en la bandeja de alvéolos, procederemos a aplicar un poco de hormonas de enraizamiento. Sumergir 2cm de la base del tallo en hormonas durante un par de segundos.
  4. “Pinchar” los equejes de marihuana en las pastillas de turba.
  5. Poner etiquetas que identifiquen a las variedades cuando sea necesario.
  6. A diferencia de sistemas de enraizado aconsejados por otros autores, sólo vamos a pulverizar una vez, antes de cerrar la cubierta del propagador. La humedad que se genera en el interior del propagador alcanza el 90%.
  7. Colocar la cubierta y cerrar ventanas cenitales durante 4-5 días
  8. El TRUCO: hay que secar cada 24h la humedad condensada en exceso en la cubierta, para evitar ataques de hongos de la marihuana. Esta operación la repetiremos hasta el día que retiremos la cubierta.
  9. Apartir del 4º-5º día podemos abrir las ventanas cenitales para el intercambio de aire y humedad.
  10. Apartir del 7º día podremos retirar la cubierta. Si al quitar la cubierta observamos un decaimiento de éstos, volvemos a colocarla y esperamos uno o dos días más.
  11. Una vez que veamos las primeras raíces ya podemos realizar la primera fertirrigación y bio estimulación, idelamente con Jumus”DobleCero” que estimula el sistema radicular, micorriza y protege de la mosca del mantillo de la marihuana.
  12. El tiempo que tarda en enraizar un esqueje de marihuana con este método es de entre 7 y 10 días a una temperatura ambiental de 24-26ºC.
a44f9b88cb072555691100c3e830f47f

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas