Yervagüena Growdeluxe - ¡Tu Grow Shop en internet! - http://www.yervaguena.com/

¿Quién fue el descubridor del THC? (VÍDEO)

¿Quién fue el descubridor del THC? (VÍDEO)

Hasta el año 1964 la marihuana era una planta psicoactiva y con propiedades médicas pero desconocida a los niveles que la conocemos hoy en día. Hasta ese año no se hablaba ni de THC ni los porcentajes que llevaba esa planta. Fue el químico israelita Rafael Mechoulam quien consiguio aislar el Δ9-Tetrahidrocannabinol (THC).

Raphael Mechoulam es uno de los principales defensores de las cualidades medicinales que tiene la marihuana y por lo tanto de su legalización.

Raphael Mechoulam nació en Sofía, Bulgaria el 5 de noviembre de 1930. es un profesor israelí de Química Médica y Productos Naturales en la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel. Mechoulam es famoso por su trabajo en el aislamiento, la determinación de la estructura y la síntesis total de la molecula Δ9-Tetrahidrocannabinol (THC), el principial ingrediente activo de la planta cannabis sativa y por sus trabajos de el sistema endocannabinoide.

Su padre era médico y director de un hospital local, mientras que su madre, que había estudiado en Berlín, disfrutó de la vida de una rica familia judía “Él asistió a una “Escuela con Calificación escolar Americana” hasta que sus padres se vieron obligados a abandonar su ciudad natal despues que bulgaria firme en 1941, un pacto con Alemania para perseguir a los Judio gracias a las leyes antisemitas del momento, de niño su padre fue enviado a un campo de concentración, de lo cual él sobrevivió.

Después de la toma de posesión comunista de los hasta entonces pro-alemán de Bulgaria en 1944, estudió ingeniería química, lo cual “no le gustaba.”

En 1949 su familia emigró a Israel, donde más tarde estudió química y donde Obtuvo su primera experiencia en investigación en el ejército israelí trabajando con insecticidas.

Mientras que Raphael era un joven miembro en el Instituto Weizmann de Ciencias, tuvo éxito en el aislamiento, la elucidación estructural y la síntesis total de la molecula Δ9-tetrahidrocannabinol, el principal ingrediente activo de la marihuana.

Más tarde se convirtió en profesor titular de química medicinal en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde se estableció el “Departamento de Productos Naturales”. Su interés científico principal es la química y la farmacología de los cannabinoides. Él y su grupo de investigación tuvo éxito en la síntesis total de los cannabinoides de la planta principales Δ9-tetrahidrocannabinol, cannabidiol, cannabigerol y varios otros.

Otro proyecto de investigación iniciado por él condujo al aislamiento del endocannabinoide anandamida (producidos por organismos animales y por el cuerpo humano) descrito por primera vez y caracterizado por dos de sus investigadores postdoctorales, Lumír Ondřej Hanuš y William Devane en 1992. Otro cannabinoide endógeno, el 2-AG, pronto se descubrió por Shimon Ben-Shabat, uno de sus estudiantes de doctorado.

Profesor Mechoulam se ocupa de la historia del desarrollo de productos farmacéuticos y la investigación de los remedios herbales más populares. Él estudió la historia del consumo de cannabis en los tiempos antiguos, y encontró que, contrariamente a las tradiciones de otros pueblos que utilisan el hachís, la sustancia no se menciona por su nombre en la Biblia.

Lo atribuye a los hijos de Israel, haciendo una mueca a la cultura Asiria en el que el uso de sustancias da ganancias.

Podemos concluir con este breve reportaje que Raphael Mechoulam es el padre del nuevo concepto de Marihuana Medicinal, ya que gracias a su descubrimiento no solo es una planta mística usada por chamanes para la curación, sino que empezamos a conocer su utilidades para las enfermedades modernas.

¿Te gustó?¡Compártelo!
Te Pedimos Un Me Gusta Por La Legalización ¡GRACIAS!