Comparte

¿Que semillas de marihuana me conviene plantar según el clima de dónde vivo?

  • 4.503
    Visitas
Piensaenverde.eu
por

Piensaenverde.eu

67 artículos
Compra en la web de cultivo de cannabis y semillas de marihuana más grande del mundo al mejor precio!!
¿Que semillas de marihuana me conviene plantar según el clima de dónde vivo?
©piensaenverde.eu

Dependiendo del lugar del mundo en el que vivamos y del clima que se dé en el mismo, será mejor cultivar un tipo de semillas de marihuana u otras si queremos que estas crezcan tal y como deseamos y nos den el resultado esperado.

Cultivar en exterior siempre aporta múltiples beneficios a nuestras plantas, sean del tipo que sean. Y, sin embargo, lo cierto es que también hay puntos en contra.

Uno de los mayores y del que se derivan otros, es el clima: y es que a pesar de que las plantas de marihuana se pueden cultivar en cualquier parte del mundo, lo cierto es que dependiendo de las condiciones climatológicas será conveniente decantarnos por un tipo de semilla u otro, especialmente si vivimos en zonas con climas extremos, como pueden ser los fríos y húmedos de los países del norte o los calientes y secos de las zonas desérticas que encontramos en algunos puntos del centro, pero especialmente al sur de la tierra. Es en este punto en el que hoy centraremos nuestro post: en la elección más adecuada de las semillas, dependiendo del lugar en el que residamos en el momento en el que queramos realizar un cultivo de marihuana.

Semillas para climas secos

Está claro que las variedades que mejor se adaptarán serán siempre las autóctonas, pero si no existieran o te resultara muy difícil conseguirlas, has de saber que existen semillas de marihuana muy resistentes ante la falta de agua y, por tanto, de humedad, que te darán los frutos que esperas de las mismas, siempre y cuando tengas en cuenta ciertos aspectos esenciales para su correcto desarrollo.

Pero comenzaremos por hablar de las semillas que, por lo general, mejor se adaptan a climas difíciles en los que el calor aprieta y los suelos son áridos por la falta de humedad.

Hablamos de las semillas feminizadas y de las regulares: Semillas feminizadas: por lo general, las plantas que se obtienen de este tipo de semillas son capaces de resistir a la parte nociva que el sol les aporta.

Aunque, dentro de la gran variedad que existe, hay algunas que son más propensas que otras, como por ejemplo, la Early Maroc (de Philosopher Seed), la African Free (de Eva Seed) o la Destroyer (de Cannabiogen).

Semillas regulares: además de ser las más fáciles de cultivar para las personas que se adentran en el mundo del cannabis, también son unas semillas que dan como resultado plantas muy agradecidas, de ahí que sean capaces de soportar climas hostiles.

Dentro de las mismas, cabe mencionar la Pakistan Chitral Kush o Krystalica, entre otras.

Una vez tengas elegidas las semillas, lo ideal es que cultives en tierra o en maceta, pero en este caso, se recomienda que sea de colores claros, de manera que no caliente más de la cuenta el recipiente.

Del mismo modo, se recomienda el uso de sustratos con ricos en elementos y vivos, así como ayudarse de los árboles de alrededor que puedan dar sombra a nuestra planta, o emplear las mallas de sombreado.

Semillas para climas fríos y húmedos

Totalmente contrario a lo que acabamos de mencionar, en este caso, la dificultad a la que se tienen que enfrentar los cultivadores de  marihuana de exterior que vivan en zonas con estas características puede ser el exceso de agua y de humedad que, de no controlarlas, pueden dañar a nuestras plantas.

En este caso, al igual que en el de los climas fríos y húmedos, también hay semillas que resisten mejor este tipo de climatología y que pertenecen a las variedades: autoflorecientes, feminizadas y regulares.

Autoflorecientes: dentro de esta variedad, algunas de las más recomendables para el cultivo en climas fríos y húmedos son Moby Dick Auto de Dinafem o Hobbit Auto.

Feminizadas: que al igual que en el caso de los climas secos, también son muy resistentes.

Para este tipo de clima, funcionan bien las variedades feminizadas como Shaman; Passion o Snow Bud.

Regulares: este tipo de semillas también soporta este tipo de condiciones climatológicas complicadas. Entre la amplia lista de las mismas, algunas de las más recomendadas para este tipo de lugares son Early Queen o Nepal Jam, entre otros.

Para este caso de cultivos se recomienda tener especial cuidado con los hongos que puede producir la humedad, por lo que emplear productos para evitarlos es una de las recomendaciones que dan los expertos, lo mismo que evitar cultivar cerca de zonas donde ese grado de humedad se amplíe, como pueda ser las orillas de los ríos, por ejemplo.

50ec29107f9ee6ba10c9f1b51f2f0d3d

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico