GrowMara - http://growmara.com

¿Qué países y estados han legalizado la marihuana?

¿Qué países y estados han legalizado la marihuana?

2013 promete ser un año emocionante para el movimiento a favor de la legalización del cannabis. Tras las votaciones históricas en Washington y Colorado, las campañas se han visto invadidas por un renovado propósito en muchos países de todo el mundo, así como en otros estados de EE.UU.

Actualmente en EE.UU., quince estados han despenalizado o legalizado el consumo y la posesión personal de cannabis. El número total de estados tanto con despenalización, como con posesión personal legal y, además, con programa de cannabis medicinal es de veinticinco.

Si también se cuentan los estados donde el cáñamo es legal, el número total de estados que tienen algún tipo de estipulación para despenalizar el cannabis de alguna forma asciende a treinta y dos.

La República Checa legalizó el cannabis medicinal en febrero de este año, seguida por Italia, mientras que la ciudad de Copenhague ha anunciado planes para intentar la plena legalización y regulación, y se ha iniciado un nuevo debate sobre la posibilidad de la legalización en Australia.

En todo el mundo (durante 2011), veintiséis países han despenalizado o legalizado el cannabis, o bien no tienen ningún tipo de disposición adoptada en la ley, como es el caso de Corea del Norte. De hecho, Corea del Norte es el único país del mundo en el que puede decirse que el cannabis es completamente legal.

La mayoría de los países han despenalizado o legalizado el cannabis recreativo o medicinal, pero aún queda mucho trabajo por hacer antes de que la verdadera aprobación se consiga en cualquier país.

¿Te gustó?¡Compártelo!
Te Pedimos Un Me Gusta Por La Legalización ¡GRACIAS!