Comparte

Qué hacer en caso de recibir una multa por conducir fumado (Drogotest de saliva)

  • 75.602
    Visitas
Marihuanacultura.com
por

Marihuanacultura.com

9 artículos
Noticias y todo lo que necesitas saber para su autocultivo, usos y beneficios de esta planta.
Qué hacer en caso de recibir una multa por conducir fumado (Drogotest de saliva)
©abc.es

Como sabéis, desde hace un tiempo la DGT española está haciendo una campaña de controles de alcohol y drogas.

En lo relativo al control de drogas, un consumidor habitual de cannabis puede dar positivo en ese control sin estar bajo los efectos del cannabis en ese mismo instante. Por ejemplo, yo mismo. Fumo un porro todas las noches para dormir. No fumo más. Nunca fuera de casa, nunca cuando cojo el coche. Bien, un día me paran a las cinco de la tarde. Me hacen la prueba y daré positivo. Me multarán. Obviamente de manera injusta porque no estoy bajo los efectos del cannabis en ese momento.

¿Qué debo hacer? Bien, pues aqui os dejo este escrito de alegaciones.

 

Al este escrito de alegaciones cabe añadirle la solicitud del certificado de cualificación que deben tener los agentes de las F.S.E para hacer los drogotest y rellenar la ficha del estado fisico de las personas, está mejor explicado con la ley que lo exige en post mas adelante. Ley de enjuiciamiento criminal art 789 ( nota añadida el 17 de julio-2012).

 

A LA ATENCION DE LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO DE CORDOBA, AL SEÑOR DIRECTOR DE LA JEFATURA

En relación al expediente                        , Don                                                     , mayor de edad,con D.N.I. nº                                  con domicilio a efecto de notificaciones en                         , calle

, número  , piso      , habiéndoseme notificado acuerdo de incoación de procedimiento sancionador en el expediente al margen referenciado, y dentro del plazo legalmente conferido para ello, comparezco en el mismo y formulo las siguientes

 

A L E G A C I O N E S :

Primero.- Que no son ciertos los hechos relacionados en la denuncia, en ningún momento el exponente iba conduciendo influenciado bajo los efectos de ninguna sustancia psicoactiva, ni siquiera de cannabis, que es el motivo de la denuncia.

Segundo.- Que el método empleado para la detección de la sustancia psicoactiva a la que dio positivo, es decir, cannabis, en modo alguno demuestra que se condujera,  de hecho, bajo los efectos de la misma ni por  tanto que se vulnerase el precepto supuestamente infringido.

Tercero.- Que la detección se hizo en un control rutinario sin que se infringiera ningún precepto de tráfico ni puesto en riesgo la seguridad del tráfico.

Cuarto.- Que no fue intervenida ningún tipo de sustancia psicotrópica, ni cannabis, ni se encontraron indicios de haberla consumido recientemente.

Quinto.- Que el exponente,  admitió haber consumido cannabis 72 horas antes del drogotest

Sexto.-  Que el exponente no observaba ningún signo de deterioro provocado por el consumo de cualquier psicótropo o alcohol,  presentando una actitud y comportamiento normales sin presentar ningún signo de nerviosismo, euforia ni agresividad sino siendo totalmente educado y colaborador, que presentaba un aspecto corporal general adecuado y correcto y que el aspecto de su cara y el habla eran perfectamente normales y correctos presentando perfecta coordinación en sus movimientos, tal como destacaron los agentes de la Guardia Civil que efectuaban el control rutinario.

Séptimo.- Que el procedimiento administrativo sancionador  no obliga al exponente a probar los hechos denunciados si no que por el contrario la carga de la prueba incumbe al denunciante.

 

POR LO EXPUESTO PROPONGO LA SIGUIENTE PRUEBA:

1.- Que por los agentes denunciantes se ratifique la denuncia presentada.

2.- Datos del  Drogotest empleado y  que se verifique la homologación del Drogotest empleado por medio del certificado correspondiente.

3.- Que se establezcan los márgenes de los tiempos de detección del drogotest empleado  para cannabis al objeto de dictaminar si ese supuesto positivo a consumo de cannabis ha podido influir necesariamente en la conducción o no.

4.- Que se establezca si realmente ese falso positivo lo puede ser, dado el drogotest usado y los reactivos utilizados,  por otras sustancias diferentes al 9-d-THC o por otros restos  presentes en la saliva y que carecen de efecto psicotrópico a pesar de dar positivo a los reactivos utilizados.

 

POR LO QUE SOLICITO:

Que teniendo por presentado este escrito se sirva a admitirlo con las copias que lo acompañan, tenga por evacuado en tiempo y forma el trámite conferido y por efectuadas las alegaciones que en el mismo se contienen, así como por propuestos los medios de prueba que se detallan, acordando su práctica y , previos los trámites pertinentes, dicte en su día resolución por la que se acuerde no haber lugar imposición de sanción alguna.

Por todo ello ser de justicia que pido en  a    de                 de 2012.-

Firmado

 

 

D.

7c58f10f3d7950ffa50d769693b12434

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico