Comparte

¿Qué es la técnico de cultivo de marihuana en SOG? Características y beneficios

  • 7.770
    Visitas
Piensaenverde.eu
por

Piensaenverde.eu

67 artículos
Compra en la web de cultivo de cannabis y semillas de marihuana más grande del mundo al mejor precio!!
¿Qué es la técnico de cultivo de marihuana en SOG? Características y beneficios
©icmag.com

El SOG (Sea of green – mar de verde) es una técnica cuyo objetivo reside en conseguir reducir lo máximo posible el tiempo de cultivo, consiguiendo el mayor resultado en producción. Es ideal para personas que no tengan espacio suficiente para cultivar la cantidad que les gustaría.

Es cierto: las plantas tienen un tiempo de crecimiento y desarrollo natural que, en la medida de lo posible, siempre será recomendable seguir para obtener la máxima calidad de la misma. Sin embargo, cuando hablamos de marihuana, no siempre se dispone del tiempo que estas plantas requieren de forma natural para obtener el producto que buscamos.

Para agilizar este tiempo existe una técnica que, sin necesidad de químicos ni aditivos, nos permite reducir el tiempo de cultivo y obtener el máximo resultado de las plantas, sin perder la calidad del producto que se extrae de ellas. Esa técnica se conoce como Sea of Green, SOG, que traducido literalmente quiere decir: mar de verde.

Y es que precisamente esa técnica, lo que hace es que podamos tener el mayor número de plantas posibles en un espacio reducido y en el menor tiempo posible, en definitiva, conseguir en dos meses lo que de forma natural conseguimos en tres o cuatro.

Una técnica ideal para todas aquellas personas, la mayoría de los que estáis leyendo este artículo seguramente, que no tengan el espacio que les gustaría en el exterior y tienen que realizar el cultivo en interior, principalmente en un armario de cultivo, con las limitaciones de espacio que este artículo nos ofrece. Ideal precisamente por lo que comentábamos al principio: en menos tiempo y en el mismo espacio, conseguiremos más producción. ¿Cómo? A continuación lo explicamos:

Cultivo SEA OF GREEN (SOG)

Antes de pasar a explicar cómo llevar a cabo un tipo de cultivo


SOG, lo primero que vamos a explicar es en qué consiste. Hemos explicado sus objetivos, pero no la manera de conseguirlos. Muy sencillo: rellenando el espacio que tenemos con el mayor número de macetas posibles. Para ello es necesario tener dos armarios o espacios de cultivo de interior: uno en el que dejaremos que se desarrolle la planta madre y otro en el que llevaremos a la cabo la técnica SOG.

Además de conseguir reducir el tiempo de cultivo y conseguir mayor número de plantas, esta técnica también nos permitirá ahorrar en la factura de la luz (cada vez más abusiva) y también poder ampliar el número de cultivos al cabo del año. ¡Todo ventajas!

Pasos previos al cultivo en SOG

Antes de ponerte manos a la obra, lo que tienes que hacer es recopilar todo el material que necesitarás para poder realizar un cultivo en SOG: armarios o un espacio cerrado en el que realizar el cultivo (ya hemos dicho antes que deberían de ser dos), las semillas, los abonos, las macetas, así como todo el kit necesario para la iluminación, el riego, el control de la temperatura y de la humedad, sin los cuales nuestras plantas pueden darnos más de un susto.

Tan básico como el material es poder disponer de una buena planta madre de donde poder sacar los esquejes que, se recomienda, sean de la misma planta y/o variedad. Y es que si no tenemos en cuenta este paso, nos podemos encontrar con que hayan plantas que vayan a ser más altas que las otras y tendremos problemas con la luz, la temperatura…¡puede ser un desastre!

El cultivo en SOG, paso a paso

Para llevar a cabo este tipo de cultivo los pasos a seguir son los siguientes:

Plantar los esquejes: deberemos de tener en cuenta el tamaño de los mismos a la hora de colocarlos en nuestro armario de cultivo interior. En este sentido es vital realizar varios trasplantes comenzando por macetas pequeñas, para terminar en las macetas más grandes, las finales. Trasplantes que ayudan a reducir la distancia entre los brotes y aumentar así la producción.

Emplear estimulante de raíces: porque el tiempo de crecimiento de los esquejes será corto y de esta forma conseguiremos que pasen más rápido a las diferentes macetas, hasta que dejen de crecer, aproximadamente en la segunda semana de floración.


Crecer con una sola punta central: y que sólo haya dos o tres secundarias, podando el resto si fuera necesario.

Lo que no interesa en este tipo de cultivo es que las plantas


crezcan más allá de los 50 centímetros, de manera que puedan producir cogollos (de lo contrario la luz no dejaría producirlos). Así las cosas, la elección de las semillas también es importante, ya que las sativas crecen más rápido que las índicas y, por tanto, deberemos de plantarlas antes.

4fb265a3e8657abcc94068e2a9bfff7a

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas