Comparte

Puerto Rico ya dispone de marihuana medicinal legal

  • 854
    Visitas
Lamarihuana.com
por

Lamarihuana.com

715 artículos
La Marihuana, el mayor portal del cannabis en español
Puerto Rico ya dispone de marihuana medicinal legal
©lamarihuana.com

El cannabis medicinal está oficialmente disponible para lsu venta en Puerto Rico después de que dos dispensarios abrieran el viernes, casi dos años después que los legisladores de la isla aprobasen la regulación para esta industria, informó la Associated Press. Esos dos dispensarios, sin embargo, son los únicos que actualmente operan en el territorio y proporcionarán acceso a cerca de 2.000 pacientes registrados.

La ley, promulgada en el 2015 a través de una orden ejecutiva por el gobernador saliente, Alejandro García Padilla, permite utilizar el cannabis medicinal en píldoras, cremas, gotas orales, inhaladores, vaporizadores y parches. Los pacientes que sufren de enfermedades crónicas, como la enfermedad de Alzheimer, la artritis, la fibromialgia y la esclerosis múltiple son elegibles para el programa médico con la planta. Alejandro García Padilla se trasladó a aplicar la ley mediante la orden ejecutiva porque la legislación se estaba estancada dos años en la Casa de Representantes de Puerto Rico.

De acuerdo con un el Costa Rica Star, 23 empresas han sido legitimadas para cultivar, procesar, transportar y vender cannabis.Carmen Serrano, socia directora de NextGen Pharma, abrió un dispensario en San Juan, siendo un día histórico para el despliegue de la industria del cannabis en Puerto Rico”.

“Hoy en día se ve el cumplimiento de una promesa en favor del derecho de miles de pacientes en Puerto Rico a una mejor calidad de vida”, dijo en el Costa Rica Star.

5087bdf94d8d53923edc87883613a2c8

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico