Comparte

Protege tus plantas de marihuana de la 'Vaquita del Olmo'

  • 3.092
    Visitas
Guiadejardineria.com
por

Guiadejardineria.com

71 artículos
Guia online de jardinería, aquí encontrarás de todo para que aprendas sobre este maravilloso mundo de las plantas y la naturaleza.
Protege tus plantas de marihuana de la 'Vaquita del Olmo'
©Google Images

La vaquita del olmo es un escarabajo verde con manchas longitudinales del mismo color. En la primavera las larvas salen de la tierra, suben por el tronco y se comen las hojas debido a su aparato bucal masticador.

Se alimentan del tejido de las hojas dejándolas como un tul o un encaje, es decir, tanto los individuos adultos como las larvas se alimentan de ellas, siendo las larvas las que más daños ocasionan devorando el parénquima verde y respetando las nerviaciones y dejando sólo la epidermis de la cara superior, por lo que las hojas quedan esqueletizadas y parecen transparentes. Los adultos se alimentan dejando agujeros en las hojas de forma irregular.

En ataques fuertes pueden ocasionar defoliaciones totales, generalmente esto ocurre a mediados de verano. Si las defoliaciones son continuas, los olmos quedan debilitados y son más susceptibles al ataque de escolítidos. Estos son portadores de las esporas del hongo Ophiostoma novo-ulmi que provoca la grafiosis.

También, es bueno saber que este insecto es muy sensible a las condiciones meteorológicas adversas durante su vida activa, tales como las lluvias y vientos de las tormentas de verano.

En el verano se transforman en el escarabajo o vaquita.

Para su control se aconseja:

Pulverizar el tronco y el suelo (la proyección de la copa) en el invierno con polisulfuro de calcio o cipermetrina (40 gotas en 10 litros de agua). En la primavera deben continuarse los tratamientos con dimetoato 50% y deltametrina. El fosfamidón debe utilizarse desde la primavera para pulverizar hojas, tronco y suelo.

c688d3a24466ecd4cad58d3eaa6f7361

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico