GrowMara

Propiedades medicinales del rabano

Propiedades medicinales del rabano

El rábano es una planta medicinal que tiene una altura promedio que se sitúa en torno a los 60cm y recibe el nombre binomial de Raphanus sativus. Esta especie, por otra parte, posee un tallo de base bastante gruesa. Las hojas de rábano son más bien grandes y resultan un tanto ásperas al tacto, presentando divisiones irregulares.

La época de floración principal para la planta de rábano tiene lugar sobre los meses de primavera. Esta especie, por lo demás, da un fruto de forma alargada y extremos puntiagudos. En la composición química de la planta de rábano encontramos varias vitaminas como vitaminas del grupo B, C y vitamina P. Al mismo tiempo podemos aprovechar el aporte de azufre, magnesio y yodo que nos proporciona esta planta.

El rábano es muy apreciado en distintas civilizaciones por su marcado poder colerético y sus aplicaciones como remedio antiséptico general. Al mismo tiempo, el rábano sirve en caso de problemas hepáticos. Si decidimos adquirir un jarabe ya preparado de rábano la dosis recomendada que debemos tomar no debería exceder las 4 cucharadas al día. En caso de acceder a una presentación de la planta de rábano en polvo lo más indicado será tomar entre 5 y 10gr al día. El extracto fluido que se extrae de la planta de rábano, por otra parte, es muy efectivo en casos de problemas hepáticos en general. Se deben administrar unas 30 gotas al día (divididas en tres tomas diferentes).

Finalmente, el rábano también puede ser aprovechado en forma de zumo. La dosis recomendada de zumo de rábano es de una o dos cucharadas grandes al día (siempre antes de las comidas más fuertes de cada día). Este zumo tiene propiedades diuréticas y alivia diferentes problemas de origen hepático.

¿Te gustó?¡Compártelo!
Te Pedimos Un Me Gusta Por La Legalización ¡GRACIAS!