Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Propagación esquejes de marihuana: asegurar el futuro de nuestro cultivo

  • 1.589
    Visitas
Piensaenverde.eu
por

Piensaenverde.eu

67 artículos
Compra en la web de cultivo de cannabis y semillas de marihuana más grande del mundo al mejor precio!!
Propagación esquejes de marihuana: asegurar el futuro de nuestro cultivo
©cannabiscafe.com

Si queremos tener esquejes (o clones) para las siguientes cosechas de cannabis y aumentar año a año nuestra producción, es imprescindible una buena propagación.

En primer lugar hay que asegurarse de tener una buena planta madre cuya genética sea de calidad, así nos aseguramos de que las plantaciones venideras sean también buenas.

esquejes-esquema

Una vez elegida la madre, hay que hacer esquejes (como para cultivar cualquier otra planta), debemos elegir un buen tallo, que sea largo y cortarlo en un ángulo de 45º, después lo dejaremos durante un momento en agua limpia y tibia. A continuación, hay que retirar el esqueje del agua, sacudirlo con cuidado y rascar la zona inferior del tallo cuidadosamente con una cuchilla.

La zona que hemos rascado la sumergiremos después en un Gel de Hormonas de Enraizamiento y tras este procedimiento plantamos el esqueje en el sustrato presionando un poquito alrededor de su base.

Como hacer esquejes de marihuana

Factores a tener en cuenta

Para conseguir buenos esquejes hay que tener en cuenta varias cosas: que la humedad del aire sea elevada y la intensidad de la luz sea moderada, asimismo tendremos que asegurarnos que la temperatura donde están los esquejes sea estable y que el lugar donde estén se halle protegido de las inclemencias meteorológicas y de las plagas. Hay que evitar la deshidratación porque cualquier tallo que se haya cortado pierde muy rápido agua ya que, al no tener aún raíces, la absorción del agua es muy lenta.

Hay que observar asimismo, la hora a la que vamos a realizar el corte del esqueje. Esta operación (si el cultivo es de exterior) ha de realizarse antes de las diez de la mañana o después de las cuatro de la tarde, puede parecer un poco absurdo pero tiene su lógica porque, respetando este horario, evitamos una pérdida de agua que es mayor durante las horas centrales del día. Si el cultivo es de interior la hora dependerá del inicio y apagado del sistema.

Dónde colocamos los esquejes

El lugar donde vamos a colocar los esquejes para que formen una nueva planta debe ser iluminado pero no bajo la luz directa del

Intentar facilitar las condiciones adecuadassol o de un foco de interior. Es importante que los esquejes reciban la luz apropiada para que puedan realizar la fotosíntesis de manera correcta. La temperatura ideal es la que está entre 20º y 25ºC.

Para plantar los esquejes podemos utilizar los propagadores, una construcción que evitará la pérdida de agua de los mismos; su función es parecida a la de un invernadero ya que facilita las condiciones adecuadas para una buena germinación.

En el mercado existen propagadores para todo tipo de necesidades. Desde el Propagador más económico, que es un mini invernadero, pasando por el Propagador electrico Super 7, uno de los mejores sitios para germinar semillas y mantener esquejes, además tiene una base calefactada de 13 vatios fabricada en fibra de carbono, diseñada para aumentar la temperatura ambiente alrededor de 8 ° centígrados. Otra buena opción es el Propagador Eléctrico Big 3, un sistema de tamaño considerable, es uno de los mejores recintos que podemos encontrar para germinar semillas y mantener esquejes.

Propagador electrico

También podemos encontrar lámparas que ayudarán al crecimiento y la propagación como el Propagador Lightwave T5 2x24W, una lámpara con tubos fluorescentes que ocupan un espacio mínimo y se pueden colgar vertical u horizontalmente. Los tubos T5 (6500 Kelvin) emiten la luz azul / blanca necesaria para un crecimiento exuberante.

Propagador Lightwave T5

También tenemos productos que ayudan a un buen desarrollo de los esquejes, por ejemplo el Organik Potenciador

Potenciador EsquejesEsquejes un producto orgánico de alta pureza cuya función es la de potenciar el desarrollo radicular partiendo tanto de esquejes previamente enraizados como de semillas de marihuana recién germinadas.

Asimismo, hay accesorios que ayudan a asegurar una buena ‘reproducción’ de nuestro cultivo, es el caso del Esquejero Hidro 36 alvéolos + accesorios de oxigenación un sistema hidropónico sencillo, silencioso y maxi-productivo.

Dwc 36 le permitirá obtener 36 clones en pocos días. Para un uso correcto de este sistema se recomienda que los tallos se sumerjan 2 centímetros por debajo del nivel del agua, evitando así estrés y deshidratación a las plantas. Y si queremos obtener más clones, disponemos en el mercado del Esquejero Hidro 105 alvéolos + accesorios de oxigenación, un sistema similar al anterior pero que en vez de 36 clones nos proporcionará 105 en muy pocos días.

Kit esquejero

582a058f5b961b2ac9323b06561f6aca

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas