Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Prisión para un asesor de Ciudadanos en Barcelona por tráfico de marihuana (VIDEO)

  • 803
    Visitas
Lavanguardia.com
por

Lavanguardia.com

44 artículos
LaVanguardia.com - Noticias, actualidad y última hora en Catalunya, España y el mundo
Prisión para un asesor de Ciudadanos en Barcelona por tráfico de marihuana (VIDEO)
©Growlandia.com

La semana pasada, La Vanguardia informaba de una investigación que había permitido a los Mossos d’Esquadra desmantelar a una importante organización criminal dedicada, presuntamente, a la producción, venta local y exportación de marihuana. Seis de los doce detenidos ingresaron en prisión, entre ellos, Luis Ignacio Ruiz Gandullo, asesor en materia de Urbanismo del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona.

La investigación sigue abierta y a día de hoy ni la policía ni la fiscalía antidroga ha podido acreditar que el acusado se hiciera valer de su cargo en el consistorio en beneficio de la organización criminal. Sí se le acusa de ser el encargado de gestionar la infraestructura que utilizaban los detenidos para alquilar grandes naves industriales en las que realizaban las plantaciones de marihuana. Hace años que Ruiz Gandullo está vinculado a asociaciones cannábicas catalanas. Sin antecedentes, hace una semana que sigue en prisión.

Los responsables del grupo municipal de Ciutadans en Barcelona cesaron a Ruiz Gandullo de su responsabilidad en el consistorio en cuanto supieron de su arresto e ingreso en prisión. El resto de detenidos, en su mayoría de nacionalidad serbia, son españoles, bielorrusos y brasileño.

Este jueves los responsables de la investigación, del área regional metropolitana sur de los Mossos, han hecho público un comunicado de prensa adelantando algunos detalles de la red. En el 2012 la entonces Asociación Barcelonesa Cannàbica de Autoconsumo intentó alquilar unos terrenos en el municipio de Rasquera, en Tarragona, para cultivar marihuana que debía servir para uso y consumo de los socios del club. La iniciativa fracasó después de que un juzgado anulara cualquier posibilidad de cultivo, porque lo consideró ilegal.

El subinspector Joan Alfred Vives, responsable de los mossos que durante los últimos seis meses siguieron de cerca los pasos de los sospechosos, comentó este jueves que la organización desarticulada “no es un grupo más de los muchos que ahora mismo cultivan y venden marihuana. Los detenidos habían tejido una estructura económica muy compleja para evitar cualquier responsabilidad”.

Durante los registros realizados tanto a las viviendas como a los clubs cannábicos tutelados por los detenidos, los mossos se incautaron de 60.000 euros en efectivo. Además de abundante material repartido en bolsas de marihuana que se vendían, a todo el que entraba, fuera o no socio, a 20 euros la unidad.

Para poder hacerse una idea de los ingresos que podían haber conseguido los arrestados en los últimos tiempos, Joan Alfred Vives dio un dato, el 1,1 millones de euros que se gastaron en los últimos dos años solo en los trabajos de adecuación de las naves industriales. Solo por ventanilla se ingresaron en seis meses medio millón de euros. Para la obtención rápida de estos últimos datos, los mossos contaron con la colaboración del servicio de Vigilancia Aduanera, que depende de la Agencia Tributaria. El trabajo de los técnicos de Vigilancia Aduanera fue decisivo en la investigación, no sólo participaron en todos los registros, sino que realizaron un exhaustivo trabajo de análisis de cuentas y sociedades de todos los sospechosos. Su acceso a determinada información económica ha facilitado la localización de numerosas cuentas corrientes que han podido ser embargadas por el juez que dirige la investigación.

0b0d5502d0bcb31042682f356984abcd

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas