Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Primeras imágenes de Expo Cannabis Uruguay superan expectativas (VÍDEO)

  • 1.603
    Visitas
Eluniversal.com.mx
por

Eluniversal.com.mx

22 artículos
El Universal noticias Minuto a Minuto sobre México

Además de puestos de diferentes productos e insumos para el consumo de la sustancia, en esta Expo Cannabis tiene presencia con un stand la gubernamental Junta Nacional de Drogas informando sobre las campañas de prevención y el Instituto de Regulación y Control del Cannabis, creado recientemente en el marco de una polémica ley que reguló el mercado de marihuana en Uruguay.

La respuesta del público en la jornada de apertura “superó las expectativas”, “muchísima gente” visitó la exposición, afirmó Mercedes Ponce de León, de Uruguay Siembra, que está a cargo de la organización.

“Hay gente de Brasil, Estados Unidos. Hay gente de todas las edades, hay muchos adultos mayores, increíble”, agregó, citada en la edición electrónica del diario local El País.

Explicó que el propósito del evento es “ayudar a la desestigmatización del cannabis y oficiar de plataforma de información e intercambio. El que viene a la feria puede tener un paneo general de lo que está sucediendo con el cannabis hoy en Uruguay”.

La ley, que entró en vigor un año atrás, encarga al Estado el control del cultivo, la producción y la distribución. Se prevé que a los mayores de 18 años que se inscriban en un registro puedan comprar en farmacias hasta 40 gramos al mes de la sustancia con propósitos recreativos.

Sin embargo, hasta ahora sólo se creó el instituto regulador así como el registro de autocultivadores, en tanto que se encuentra en proceso licitatorio la producción de cannabis y aún resta por definirse aspectos prácticos relacionados con la distribución de la sustancia una vez que se coseche.

Esta osada experiencia, impulsada con fuerza por el gobierno del presidente José Mujica, ha sido cuestionada por la oposición política del país y también por algunos gobiernos del exterior.

Mujica cree que la intervención del Estado en este mercado desplazará al narcotráfico, reducirá el consumo de drogas más duras y permitirá hacer políticas asistenciales de los adictos.

bf6693ecf134ad655552673edf0aab73

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas