Comparte

Prevén o acaba con el cáncer de próstata con un fiel tratamiento de cannabis

Prevén o acaba con el cáncer de próstata con un fiel tratamiento de cannabis

El cáncer de próstata (CP) es el cáncer más común en el hombre y es una de las principales causas de muerte en varones. En la práctica clínca el CP normalmente se diagnostica por una examinación rectal y valores de antígeno prostático específico PSA en la sangre. Posteriormente se confirma mediante biopsias.

Pude curarse con prostasectomía y radioterapia, ya que son tumores hormono dependientes. Pero la castración química o quirúrgica normalmente no destruye todas las células tumorales y eventualmente se desarrollan células tumorales con crecimiento independiente de los niveles hormonales de un fenotipo resistente.

Hace tiempo se sabe que los fitocannabinoides tienen eficacia anticancerígena en ensayos pre-clínicos, es decir in vitro –en céulas- e in vivo –en animales-. Parte de esta actividad está mediada por los receptores cannabinoides 1 y 2 (CB1 y CB2). El THC es el principal agonista de estos receptores.

Otros cannabinoides como el CBD, a diferencia del THC, no tiene eficacia para estimular estos receptores, pero reduce significativamente la viabilidad de las céluas cancerígenas, por medio de mecanismos desconocidos hasta ahora. Los extractos completos de la planta demostraron ser más potentes anticancerígenos que los compuestos puros, implicando sinergias no explicadas completamente.

22d95faec02f5cba0ac81ae553cf5be8

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico