Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Presentamos a Matusalén, el árbol más antiguo del planeta

  • 1.902
    Visitas
Pijamasurf.com
por

Pijamasurf.com

207 artículos
Pijamasurf - Noticias e Información alternativa
Presentamos a Matusalén, el árbol más antiguo del planeta
©Chao Yen / Flickr

En las Montañas Blancas del este de California vive el ser vivo más longevo del mundo: el pino “Matusalén”, que tiene 4 mil 844 años de edad

Este particular árbol se puede encontrar en el Methuselah Grove ubicado dentro del parque de pinos longevos del este de California.

La prolongada sobrevivencia de esta especie se debe a las condiciones climatológicas en las que vive, que son de vientos helados y tierra árida y se encuentran a una altura de 11 mil pies sobre el nivel del mar. Esta adversidad del ambiente es, paradójicamente, lo que hace tan fuertes a estos árboles.

Gracias a los intempestivos vientos que los rodean, fortalecen sus troncos y forman una gruesa capa de resina que los protege de podrición y de parásitos u hongos.

Como herederos de la magia y el silencio, en esta parte del mundo se encuentran los perennes sabios que guardan el paso del tiempo en su quietud.

Aunque su tiempo en la Tierra sea muy difícil de comprender para la escala humana (es una escala de inmortalidad, por lo que podemos inferir), su existencia no puede más que infundir en nosotros el asombro y el más hondo sentimiento de humildad. Además, la singular forma de estos pinos, llamados bristlecone o pino de Colorado, que aparentan ser sólo troncos pues rara vez adquieren follaje, expone el símbolo más grande de todos: el de la espiral.

Los troncos crecen torcidos y enredándose en sí mismos, moldeando así, conforme los altos vientos los rodean, la silueta de lo eterno.

La locación exacta de Matusalén se mantiene en secreto para evitar vandalismos o cualquier tipo de daño que se le pueda infringir; lo anterior le infunde aún más encanto a la idea de ir en busca de este intempestivo sabio y testigo del mundo.

f1267854d94c83062422f976f6dc96be

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas