Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

¿Por qué la marihuana medicinal es una necesidad?

  • 943
    Visitas
Hsbnoticias.com
por

Hsbnoticias.com

5 artículos
HSB Noticias.com
¿Por qué la marihuana medicinal es una necesidad?

Según el expresidente César Gaviria, la lucha contra la droga es un total fracaso, además está convencido que el 'revolcón' que debe darse en la política de una u otra forma frente al tema. Para el exmandatario es netamente viable defender la legalización de la marihuana con fines medicinales.

Explicó además, que la forma de tratar la marihuana con fines médicos, sirve para tratar enfermedades de una forma mucho más económica, pues explicó que mucha gente en Colombia no tiene acceso a las drogas costosas que sirven para darle un manejo de mitigación a las enfermedades que los aquejan.

La discusión la desarrolló durante un foro de la fundación del Buen Gobierno sobre el proyecto para que se permita el uso del cannabis con fines paliativos, el expresidente Gaviria resaltó que el Gobierno debe avanzar a pasos agigantados en la aprobación presentada por el senador de su bancada, Juan Manuel Galán.

"Hay una cosa sobre la cual un hay mucho que argumentar y es que la marihuana medicinal no es una cosa por probar, es una cosa probada y comprobada", señaló.

"La marihuana medicinal es una necesidad y es algo que le hace bien a la sociedad. Esta es una discusión que no hay necesidad de hacer porque la marihuana medicinal sí sirve para tratar infinidad de enfermedades. Además que algunas drogas son muy costosas y difíciles de conseguir y la marihuana llenaría un gran vacío en nuestro país", agregó.

En lo que explica y argumenta Gaviria, es que "los que quieren montar discusión es porque tienen su chip ideológico en la cabeza y siguen aferrados a ese chip de que hay un tema moral".

"Lo único que estamos haciendo es impedir que bastas cantidades de la población no tengan acceso a una cosa que es calmante, que es segura y que no tiene sino ventajas", resaltó.

Este miércoles en plenaria del Senado, iniciará la discusión a la iniciativa en segundo de cuatro debates que aún le falta para ser derogada por el Congreso de la República.

1b36442834874b9f88b7f02ac1666412

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas