Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Plataforma para legalizar cannabis en España

  • 1.770
    Visitas
Demarihuana.es
por

Demarihuana.es

91 artículos
Blog cannabico... » Todo lo que quieras saber sobre la Marihuana. Tolerance and respect!!

Plataforma para legalizar cannabis en España. Ese es el objetivo de la plataforma de iniciativa ciudadana Regulación Responsable, formada por diferentes organizaciones y asociaciones en favor del uso del cannabis, que ha planteado a todos los partidos políticos que se presentan a los comicios electorales en España, una estrategia integral para regular el consumo, la producción y el comercio de esta sustancia en España a partir de 2017, para que la incluyan en sus programas electorales de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Los impulsores de Regularización Responsable han recibido grandes noticias ya que en numerosas ocasiones los nuevos partidos emergentes y presentes en toda la sociedad como son Ciudadanos y Podemos de la mano de sus líderes Albert Rivera y Pablo Iglesias respectivamente, se han mostrado abiertos a legalizar el cannabis mientras que el Psoe de Pedro Sánchez sólo se ha abierto a abrir un debate ante la sociedad como expresó Gemma Lago, una de las grandes voces autorizadas de ésta plataforma.

La propuesta hecha a los políticos, fija unas premisas fundamentales tales como el uso personal y autocultivo de cannabis, el cultivo colectivo y los clubes sociales, el comercio con licencia, la educación para un consumo responsable y el acceso terapéutico a esta sustancia.

La plataforma aspira a que 2017 sea el año de la legalización del cannabis en España. Foto: SelfhemployedRamón Morcillo, destacado miembro de la organización dijo que es una premisa importante ya que la actual legislación y estrategia no ha conseguido reducir el número de consumidores ni proteger a la gente con necesidades de marihuana para fines médicos y lo que es peor, no ha eliminado el mercado negro ni el narcotráfico.

Desde la plataforma Regularización Responsable no se persigue una barra libre sobre el consumo de cannabis sino que el Estado regule los cauces a seguir siempre y cuando se hable de legalidad ya que con la obsoleta ley española ni siquiera se puede probar en humanos, todos los avances que hay en materia sanitaria y medicinal sobre el cannabis

Debido a esta situación de retraso, Manuel Guzman, investigador de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) destacó que en muchos países el renacimiento del cannabis medicinal ha dado lugar a una doctrina que respalda su uso terapéutico” para controlar las náuseas y los vómitos, el dolor crónico o las convulsiones asociados a distintas enfermedades. Todos estos avances merecen el mismo respeto para la sanidad de todos ya que está también en juego la salud y calidad de vida de muchas personas.

Desde aquí nos solidarizamos con las ideas que Regularización Responsable que son de sentido común. Control del Estado, autoconsumo, autocultivo, medicinal, impuestos para las arcas del Estado, al fin y al cabo, es mismo estatus quo que poseen algunas sustancias como el tabaco.

fb6d6c89415aef500d0ce5f9c7d6628d

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico