Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Plantas que combaten las varices

  • 5.718
    Visitas
Hierbamedicinal.es
por

Hierbamedicinal.es

36 artículos
Blog sobre consejos y descripciones de plantas medicinales. Contamos como utilizar todas las hierbas medicinales y sacar el máximo de ellas para cuidar nuestra
Plantas que combaten las varices
©Google Images

El Hamamelis

Las várices son aquellas venas que se presentan abultadas por debajo de la piel (en miembros inferiores), son venas subcutáneas dilatadas y tortuosas que han perdido capacidad de mantener el flujo sanguíneo en un solo sentido por mal funcionamiento de las válvulas. Esto provoca un estancamiento de sangre, causando dolor y complicaciones.

Este tipo de insuficiencia venosa puede afectar del 30 al 40% de la población en general. Para iniciar un tratamiento se deberá realizar un examen clínico y físico, con una exploración hemodinámica por eco-doppler. El cuadro clínico es variado, pueden presentarse desde pacientes asintomáticos (por una cuestión de estética) hasta aquellos con graves trastornos tróficos.

Lo más habitual es acudir a medidas terapéuticas que comprimen la sangre a la altura del tobillo para ayudarla a retornar al torrente circulatorio.

Desde la medicina natural la fitoterapia tiene mucho que decir. Una vez formadas, no existen tratamientos farmacológicos que eliminen las varices, la fitoterapia es un tratamiento sintomático que ha demostrado su eficacia durante su proceso de aparición y durante el síndrome prevaricoso para disminuir la aparición de úlceras varicosas o en lo posible sus efectos.

Entre las plantas más recomendadas para los problemas de insuficiencia venosa se encuentra el Rusco y la Escina extracto de la semilla del Castaño de indias sobre los que varios estudios clínicos han demostrado su acción tonificante.
De hecho, se ha demostrado que ambos extractos reducen la hinchazón.

Otras especies como el Hamamelis, Tomillos, vid roja, Salvia, y Castaño de indias tienen un efecto positivo en la circulación puesto que incrementan la actividad de vitaminas, que a su vez aumenta la resistencia de los capilares sanguíneos y disminuye su permeabilidad.

growLandia

 

0a2bbf9be0483aea6d5f70f918d240c9

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas