Comparte

La maravillosa planta de la Angélica Menor

  • 4.804
    Visitas
Listado de Plantas medicinales con descripciones, propiedades, fotos y videos de plantas que curan. Aprende sobre fitoterapia, medicina natural.
La maravillosa planta de la Angélica Menor

La angélica menor es una hierba medicinal originaria de Europa y Asia. Esta planta creces en bosques húmedos o cercanos a ríos o espejos de agua. Es considerada una mala hierba debido a que es invasiva y se expande territorialmente formando una mata que se extienda sobre otras especies en forma silvestre.

Su nombre científico es Aegopodium podagraria y pertenece a la familia de las Apiaceae. Esta planta alcanza una altura de 30 a 100 cm, las flores son pequeñas en color blanco.

Propiedades

La angélica menor es una planta que tiene cualidades medicinales a pesar de ser considerada una maleza. Las hojas frescas o secas y los frutos son la parte de esta planta que contiene principios activos y por ende se utiliza con fines medicinales.

La angélica menor tiene propiedades medicinales como diurética, vulnerarias, sedantes, estimulante. Esta planta es usada para tratar afecciones como varices, gota, reuma, artritis, artrosis, picaduras de insectos, enfermedades en la piel, patologías intestinales, trastornos en la vesícula y problemas renales.

Compresa

Se puede utilizar esta planta fresca y machacada como compresa para aliviar los síntomas de las picaduras de insectos.

Infusión

También se puede preparar una infusión con las hojas secas para tomar y aliviar los síntomas del reuma o gota. Se coloca 15 gramos de las hojas por cada taza de agua hirviendo, se deja por unos minutos, luego se filtra y ya está lista para beber. Hasta 2 tazas al día se puede tomar.

Alimento

Las hojas frescas de la angélica menor se pueden comer en ensaladas o en la preparación de otras comidas, ya que su sabor es agradable. Es posible encontrar algunas recetas donde se usa como ingrediente esta hierba.

Contraindicaciones Angélica Menor

No se conocen contraindicaciones y efectos adversos por el consumo de esta planta. Pero se recomienda consultar al médico antes de comenzar un tratamiento con hierbas para evitar efectos negativos en la salud.

Más aun en grupos sensibles como mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y niños ya que son propensos a sufrir complicaciones si se usa mal la medicina natural. La medicina natural es efectiva pero se tiene que tener constancia en los tratamientos ya que duran más tiempo que los convencionales.

e0bb904ada022997629d4f3203fa3880

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas