Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

¿Plagas en tu cultivo de marihuana? Estos remedios caseros pueden ayudarte

  • 3.338
    Visitas
Piensaenverde.eu
por

Piensaenverde.eu

67 artículos
Compra en la web de cultivo de cannabis y semillas de marihuana más grande del mundo al mejor precio!!
¿Plagas en tu cultivo de marihuana? Estos remedios caseros pueden ayudarte
©piensaenverde.eu

Una serie de sencillos trucos pueden ayudarnos a combatir las plagas que podrían echar a perder nuestro cultivo.

Las plagas, sobre todo de insectos, pueden llegar a arruinar nuestro cultivo de cannabis. Pero teniendo a mano unos buenos remedios fáciles de realizar, podemos estar tranquilos porque mantendremos alejados de nuestras plantas a esos indeseables inquilinos.

Una de las plagas que puede afectar a la marihuana es la cochinilla, un insecto inofensivo para las personas pero que puede llegar a arruinar nuestra plantación. Es pequeño y vulgarmente lo conocemos como ‘bicho bola’. Si la planta no tiene demasiados insectos de este tipo se puede usar alcohol de 96º que podemos aplicarlo directamente sobre las hojas con un pincel, bastoncillo o similar. Eso sí, tenemos que retirar las cochinillas con la mano.

cochinillas

Si el problema es el pulgón (otro tipo de insecto), podemos atajarlo con un producto muy habitual en las cocinas de nuestros hogares: el ajo. La receta para eliminar el pulgón sería la siguiente: dejamos dos dientes de ajo pelados en medio litro de agua durante 24 horas. Después cocemos ese líquido durante veinte minutos a fuego lento, lo dejamos enfriar y lo aplicamos a las hojas mediante un pulverizador.

Este remedio también vale para eliminar a la mosca blanca. Para eliminar, precisamente la mosca blanca y también el pulgón, se puede hacer una infusión a base de ortigas; ponemos en un recipiente 500 gramos de ortigas y cinco litros de agua, lo cubrimos y lo vamos removiendo de vez en cuando. Cuando la mezcla esté descompuesta la colamos y la dejamos reposar 24 horas, después ya estará lista para rociarla sobre los insectos.

pulgonesLos hongos, como el moho (por ejemplo) si no lleva muchos días en la planta, se pueden eliminar con bicarbonato haciendo una mezcla de este componente con un poco de agua. Después, rociamos con la solución la planta y casi con toda seguridad, el moho desaparecerá.

botritis

También hay plantas que ahuyentan a los insectos: se pueden plantar cerca de la marihuana menta, albahaca o ruda que funcionan de escudo para estos pequeños bichos.

Si el problema que tenemos son los caracoles, se puede echar un poquito de sal (sin pasarse) alrededor del cultivo; asimismo las cenizas (de una barbacoa o del fuego de la chimenea) pueden ahuyentarles pero si la tierra o la planta se moja por la lluvia, habría que volver a repetir la operación.

Una de las plagas más habituales en los cultivos de cannabis es el trip, un tipo de insecto con alas de tamaño diminuto. El remedio casero que podemos utilizar para eliminarlo es una mezcla de 50 gramos de tabaco y un puro. Maceramos estos dos ingredientes en un litro de agua, dejamos reposar la mezcla durante un día y después lo filtramos para poder pulverizarlo sobre las plantas de nuestro cultivo.

Hay también otra receta que necesita más elaboración pero que es muy efectiva contra esta plaga. Necesitamos diez cigarros, dos ajos y dos guindillas secas; se machacan los tres ingredientes, después echamos el resultado de la mezcla en un litro de agua caliente, lo dejamos reposar medio día y ya estará listo para pulverizarlo en nuestras planta.

trip

Pesticidas naturales

limonina y el linalol

La cáscara de naranja contiene pesticidas naturales (limonina y el linalol). Estos componentes se pueden utilizar contra insectos como cochinillas u hormigas. La receta sería la siguiente: hervimos medio litro de agua con la cáscara de una naranja, dejamos reposar durante 24 horas y después colamos y mezclamos con una cucharadita de jabón de castilla (que es el jabón fabricado a base de agua, sosa y aceite de oliva).

Otro pesticida natural es el que se puede elaborar con hojas de tomate y sirve para repeler escarabajos, matar gusanos, larvas y otros insectos. Para elaborarlo se trituran unas pocas hojas de tomate y se mezclan con un litro de agua, dejándolas reposar unas 10 horas.

Después colamos la mezcla y añadimos una cucharadita de jabón de castilla y un litro más de agua. Este preparado se puede echar tanto en las hojas y ramas de nuestro cultivo como en el suelo.

Por último, puedes encontrar en el mercado una serie de fertilizantes orgánicos que te ayudarán a tener un cultivo sano y libre de plagas.

Escoge fertilizantes orgánicos

aeff094f5d124144d7a7d13ee460d96e

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico