Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Pimienta, la medicinal natural que siempre has tenido

  • 4.036
    Visitas
GrowLandia.com
por

GrowLandia.com

482 artículos
El mayor portal de la marihuana y la cultura del cannabis
Pimienta, la medicinal natural que siempre has tenido

Dependiendo del grado de aptitud que poseas para la gastronomía, tu cocina puede disponer de más o menos condimentos o especias, pero uno que seguramente no faltará es la pimienta, y hasta posiblemente tengas más de una de sus variedades.

Lo curioso es que, además de brindarle color y un rico sabor a todo tipo de comidas, la pimienta posee beneficios muchas veces desconocidos y que pueden resultar de mucha ayuda para tu salud. ¿Quieres conocerlos?

Información nutricional

La pimienta posee un rico conjunto de nutrientes que sorprende a primera vista.

La lista es encabezada por las vitaminas conteniendo: 551 UI de vitamina A, 120 mg. de vitamina C, vitamina K, folato y colina, además de 261 mg. de potasio, 30 mg. de fósforo, 15 mg. de magnesio y 15 mg. de calcio. Ten en cuenta que estos valores son en base a unos 150 gramos de pimienta.


Además, posee valores de ácidos grasos Omega-6 y Omega-3, fitoesteroles y proteínas.

La Piperina

 

pimienta

 

Pero aunque su contenido nutricional es importante, uno de los aportes más destacados de la pimienta se debe a la piperina, un fitoquímico alcaloide que le brinda el característico sabor a esta especia, pero además la dota con una capacidad para estimular la absorción del alimento en que viene integrada por parte del organismo.

De esta forma, los nutrientes de todo aquel alimento que sea consumido condimentado con pimienta serán mucho mejor digeridos y procesados en un mayor porcentaje que en otros casos, de ahí que la piperina sea utilizada para preparar medicamentos desde la antigüedad, siendo la pimienta uno de los ingredientes básicos de la medicina ayurvédica.

Otros beneficios de la pimienta

Y además de mejorar la absorción de los nutrientes, la pimienta también resulta un remedio ideal para tratar estados gripales y sus síntomas, problemas estomacales y la falta de apetito. Asimismo, posee efectos energizantes conocidos desde hace siglos en la India, su país de origen, donde se la utiliza en infusiones con el fin de estimular el sistema inmunológico, incrementar el vigor físico y brindar la sensación de vitalidad.

Sinceramente, ¿creíste alguna vez que podías tener un medicamento tan potente en tu propia cocina? Pues ahora lo sabes, por lo que no debes perder ninguna oportunidad de condimentar tus alimentos con esta especia, y de prepararte de vez en cuando una infusión de pimienta y miel que seguramente subirá tus energías y animo al máximo.

322

550abd67c90cd42a5716dd4a4a904c59

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas