Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

Muchos consumidores de cannabis han dejado de consumir alcohol y otros fármacos

Muchos consumidores de cannabis han dejado de consumir alcohol y otros fármacos

Un gran número de canadienses que consumen cannabis han dejado de consumir alcohol, sustancias ilegales y fármacos. Este es el resultado de un estudio realizado, entre otros, por el Centro de Investigación de Adicciones en Victoria, Canadá, llevado a cabo en cuatro dispensarios de marihuana terapéutica ubicados en la Columbia Británica.

Se utilizó una encuesta de 44 preguntas para recopilar de forma anónima datos sobre el impacto del cannabis medicinal en el consumo de otras sustancias.

Más del 41 % de los participantes dijeron que consumían el cannabis como sustituto del alcohol (n=158), el 36’1% como sustituto de sustancias ilegales (n=137) y el 67’8% como sustituto de medicamentos (n=259). Las tres principales razones citadas para la sustitución relacionada con el cannabis son “menos síndrome de abstinencia”, “menos efectos secundarios” y “mejor manejo de los síntomas”.

Los autores del estudio llegan a la conclusión de que “parecen justificados la realización de ensayos clínicos aleatorios sobre el uso del cannabis como sustituto del consumo problemático de otras sustancias”.

6d4a73de508651237dfbc823e0b4e797

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico