Comparte

Monsanto quiere apropiarse de la patente del tomate pero Europa se opone

  • 1.484
    Visitas
Ecoagricultor.com
por

Ecoagricultor.com

7 artículos
Información de Agricultura ecológica, consumo ecológico, remedios caseros, plantas medicinales, recetas de cocina, reciclaje, ecología, permacultura,
Monsanto quiere apropiarse de la patente del tomate pero Europa se opone

Representantes internacionales de la coalición No patents on seeds! de Alemania, España y Francia han mostrado su oposición ante la patente del tomate solicitada por Monsanto.

Como es costumbre en Monsanto, de forma fraudulenta quiere apropiarse de la patente del tomate (EP1812575), pues pretende patentar una variedad ya existente en la que no se ha hecho ningún tipo de modificación genética.

Recordemos que según las leyes de patentes “los procesos biológicos básicos de producción de plantas no pueden ser patentados“.

Y es que esta variedad de tomate de la que quiere apropiarse tiene una resistencia natural a la plaga del hongo botrytis, algo que no han conseguido replicar en un laboratorio.

Monsanto ya tiene cientos de patentes, algunas de ellas facilitadas por sus amigos de la Oficina Europea de Patentes. Este es otro caso escandaloso de biopiratería, pues la patente que están solicitando pertenece a un banco de semillas en Alemania y quieren robarla para que pase a formar parte de su propiedad privada.

¿Qué consecuencias tendría esta patente?

Que la producción y alimentación dependa de esta multinacional obviamente sólo beneficia a sí misma y a al puñado de fanáticos que defienden (previo paso por caja, claro) este robo y monopolio de algo que no es de nadie, pero que es de tod@s al mismo tiempo. No podemos permitir que se apropien de tantas pantentes como deseen. Si dejamos que sigan robándonos a nosotr@s y a la naturaleza no podremos decicir qué producir, cómo y de qué nos alimentamos. Simplemente seremos marionetas a su servicio: como productores no tendremos elección y como consumidores tampoco.

Puedes ver la nota de prensa de No patents on seeds! aquí

1b6db24821b0e516f52f0e63a112a4ff

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas