Comparte

Mitos sobre el cannabis: La marihuana degrada tu mente

  • 5.541
    Visitas
Batanga.com
por

Batanga.com

11 artículos
Música Gratis y Entretenimiento - Batanga
Mitos sobre el cannabis: La marihuana degrada tu mente

La marihuana es una de las drogas más consumidas en todo el mundo. Desde hace años, los especialistas en salud estudian y debaten los beneficios y consecuencias del uso cotidiano del cannabis. Una serie de ensayos realizados por Universidad de California mostraron que esta planta puede ayudar a los pacientes que sufren de dolor neuropático, comúnmente causado por enfermedades degenerativas como esclerosis múltiple o fibromialgia, o bien, provocado por la quimioterapia o la radiación. Sin embargo, el cannabis no debe ser visto como una sustancia inofensiva y hay muchos especialistas que tratan de explicar los efectos nocivos de esta sustancia.

El consumo de marihuana se inicia a una temprana edad y muchos adolescentes aseguran que se trata de una alternativa saludable al tabaco. Sin embargo, la comunidad médica aún no se pone de acuerdo para determinar en qué cantidades y con qué frecuencia, la marihuana puede representar un problema para la salud. Al parecer, el principal factor que debemos tener en cuenta es la edad del fumador.

La buena noticia es que la marihuana tiene un bajo nivel de adicción; su consumo, sin importar la cantidad, no puede conducir a una sobredosis fatal. Los expertos señalan que se necesitan más investigaciones para determinar los beneficios verdaderos de la marihuana y sus efectos a largo plazo, tanto si es usada de forma recreativa o para propósitos médicos.

Mientras tanto, los fumadores seguirán teniendo que apelar a maneras ilegales de conseguirla, salvo en los pocos lugares donde su consumo no sólo no está penado sino que es controlado para ofrecer una buena calidad de producto.

¿Tú qué opinas?

Conoce aquí otros mitos sobre la marihuana.

0d9d1f9086e7836ecd786ef3262ceb03

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas