Comparte

Migraña: La marihuana medicinal reduce la frecuencia de los ataques

  • 968
    Visitas
Portalcannabis.com
por

Portalcannabis.com

259 artículos
Portal Cannabis, un sitio de internet en el que podrás encontrar toda la información sobre cómo cultivarlo y mucho más.
Migraña: La marihuana medicinal reduce la frecuencia de los ataques
©portalcannabis.com

Según un estudio realizado en la Universidad de Colorado, la frecuencia de los ataques de migraña al mes pasó de 10 a 4,6 gracias a la marihuana medicinal.

Colorado se está convirtiendo en una especie de “La Meca del cannabis”, al menos en lo que los Estados Unidos se refiere. Allí se acaba de realizar un estudio, concretamente en la Universidad de Colorado, cuyos resultados han determinado que la marihuana medicinal puede reducir la frecuencia de la migraña.

La investigación, dirigido por Laura Borgelt, estudió 121 pacientes que previamente habían recibido un diagnóstico de migraña. Los resultados en bruto determinaron, tras el tratamiento con cannabis medicinal, que 103 de ellos registraron menos migrañas, otros 15 no sufrieron ningún tipo de cambio y solo 3 de ellos experimentaron un aumento de los dolores de cabeza.

De entre los 103 que sufrieron mejorías, el 40% de los pacientes informaron una disminución en la frecuencia de las migrañas, mientras que otro 12% experimentaron un parón total de los ataques tras recibir el tratamiento de marihuana medicinal.

Otro de los datos que arroja el estudio de la Universidad de Colorado es el siguiente: si la media de ataques al mes de los pacientes tratados era de 10 cada mes antes de recibir la terapia de cannabis medicinal, después del estudio el promedio de dolores de cabeza se redujo hasta los 4,6 al mes.

Pero no todo han sido resultados positivos en el estudio. Aunque la mayoría de los pacientes informaron de mejoras en sus migrañas, también se han reportado un número de efectos adversos registrados. Más allá de los tres pacientes que informaron de un empeoramiento de su estado, otros pacientes reportaron efectos secundarios como somnolencia, además de la dificultad en determinar la dosis para lograr el efecto deseado.

Según informa PubMed, la mayoría de los pacientes que participaron en el estudio prefirieron fumar marihuana a consumir comestibles. Mientras que fumar fue lo más utilizado para tratar las migrañas una vez aparecido el dolor de cabeza, consumir comestibles de marihuana se utilizó de manera preventiva.

Laura Borgelt, encargada del estudio, quiso incidir en que los ensayos clínicos son necesarios para aprender más sobre la interacción entre las migrañas y la marihuana, pero que el cannabis, “como cualquier droga, tiene beneficios y riesgos potenciales”. Borgelt añadió, vía comunicado, la importancia de que los pacientes que realizan terapia con marihuana medicinal conozcan los efectos adversos.

3f750b7429dfd37188c6303be195aa46

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas