Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

Metodología para un cultivo de autofloración

Metodología para un cultivo de autofloración

1. Se puede germinar en agua: Es un método muy sencillo, pero al estar en el agua hay que tener en cuenta cosas como que no puede bajar la temperatura o que no pueden estar muchos días en la misma agua o se puede pudrir. Los pasos para germinar en agua son:

  • Coger un vaso de agua templada, el agua preferiblemente destilada y echamos las semillas dentro, después lo colocar en un sitio oscuro y cálido (es importante una temperatura que ronde los 25º ambientales). Hoy en día hay productos específicos para mezclar con el agua. Por ejemplo Seed Booster Plus o X-Seed.
  • En los días sucesivos comprobar que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz. Unas semillas pueden tardar mucho más que otras.
  • Si al 3 día no han germinado sacadlas y ponerlas en sustrato.
  • Según nos vayan mostrando la raíz podemos plantarlas en las macetas con el sustrato a 0.5 cm o 1 cm de profundidad, presionando luego un poco la tierra para estimular el brote.

2. Para el que no le guste el método del vaso, puede usar el siguiente, ya que es limpio y seguro para los novatos:

  • Coger un plato hondo y ponemos una servilleta o un poco de papel higiénico.
  • Humedecer con agua (mejor destilada) mediante pulverización, sin llegar a encharcar, podéis mezclar un poco de Seed Booster Plus o X- Seeds con el agua.
  • Poner las semillas encima del papel húmedo, separadas unas de otras.
  • Cubrirlas con otra capa de papel y repetimos la operación de pulverizar el agua.
  • Cerrar con otro plato igual dado la vuelta y después lo colocaremos en un sitio oscuro y cálido.
  • Comprobar que las semillas irán abriendo y mostrando la raíz.
  • Vigilar que el papel no se seque, ya que las plantas morirían.
  • Según se vaya mostrando la raíz proceder a plantarlas.

3. Sustrato para germinación: Son productos fabricados expresamente para germinar semillas, el más conocido es la lana de roca:

  • Coger agua un poco caliente (mejor destilada) y echar los cubos de lana de roca de tamaño pequeño al recipiente. Podéis mezclar el agua con un poco de Seed Booster Plus o X- Seeds.
  • Dejar que se empapen bien, se cogen uno a uno y se aprietan fuertemente con la mano para quitar el agua sobrante.
  • Hacer un agujero con un cúter, justo en el medio de una de las caras del cubo de lana de roca que llegue casi hasta el fondo.
  • Introducir una semilla en cada cubo, a una profundidad de medio o un centímetro y ponerlos en un lugar cálido (preferiblemente un mini invernadero).
  • A los pocos días empezarán a brotar las plantas por el agujero. Cuidado que no se seque del todo la lana de roca, ni encharcarla demasiado.

4. El más sencillo de todos sembrar directamente la semilla en la maceta con el sustrato previamente humedecido con agua, y os recomendamos algún producto especifico como por ejemplo Seed Booster Plus o X- Seeds. Colocar las semillas a 0.5 o 1 cm de profundidad, presionando un poco la tierra una vez depositada la semilla para estimular el brote. Manteniéndola húmeda y al sol en 4 o 10 días empezara a asomar el brote. Una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva.

Tener en cuenta que Trasplantes o sobre fertilización son fatales para estas plantas, ya que podría influir en el resultado final de nuestras plantas es recomendable que estén siempre en la misma maceta de 7 a 10 litros son las más recomendadas y así poder sacar el máximo partido.

Bien una vez realizado el proceso de germinación y con el primer par de hojas verdaderas las podremos dejar al sol sin ningún tipo de problema, cuanto más sol mas producción.

Hay que tener claro que el factor más limitante en la producción de las plantas auto floración, es su breve periodo de vegetativo, de aproximadamente unos 15-20 días en casi todas las variedades.

Cualquier percance o falta de condiciones óptimas que la planta sufra en este periodo impedirá que la planta se desarrolle correctamente, entonces la planta se nos va a quedar pequeña y por lo tanto reducimos notablemente su producción, para poder corregir estas deficiencias, ya desde su nacimiento recomendamos usar un complejo radicular, lo cual ayudará a que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes, también hay otros productos beneficiosos para nuestras plantas como por ejemplo las vitaminas, enzymas y boosters.

Cuando una planta detiene por algún motivo su desarrollo normal tarda unos días en recuperar el ritmo, incluso después de haber solucionado el problema; siendo en las plantas auto florecientes el periodo de crecimiento tan breve, un pequeño error puede fácilmente detener la planta una semana, perdiendo así un 30% del tiempo útil de crecimiento y por lo tanto de cosecha. Esto lo podemos solucionar dependiendo del motivo por el que se ha causado, si es por estrés o heladas podemos utilizar revive y otros parecidos.

Una de las grandes ventajas de estas plantas es que al ser corto el ciclo, los problemas por acumulación de sales en la maceta son prácticamente nulos. Lo mismo sucede con los problemas de plagas, al ser tan corto el ciclo lo mejor es usar productos preventivos, desde que aparece el segundo nudo podemos aplicar aceite de pelitre, neem, ect.. De esta forma la planta lo sintetiza y creamos una barrera desde muy pequeña, (aplicar neem en plantas más avanzadas sirve de poco, el neem es un producto sistémico y necesita tiempo).

Si queréis ser un poco más técnicos y dedicarle un poco más de tiempo a vuestras plantas podéis dedicar algo de tiempo a controlar el PH y el EC del agua y seguir algunos parámetros para así conseguir el mejor resultado posible, una tabla orientativa para una planta de 9 semanas y con agua blanda sería la siguiente:

  • La primera semana sería recomendable un EC de 0.60 a 0.70.
  • La segunda de 0.80 a 0.90.
  • La tercera semana de 1.00 a 1.10.
  • La cuarta de 1.20 a 1.30 aquí es cuando debería sacar el sexo.
  • La quinta de 1.30 a 1.40 aquí ya empieza a sacar la flor.
  • La sexta de 1.50 a 1.60.
  • Séptima de 1.80 a 1.90.
  • Octava de 1.80 a 1.90.
  • La novena semana seria para la limpieza de la planta residuos de fertilizantes, ect. te recomendamos productos como Ripen, cannaflush, finalflush y final phase que están especialmente indicados para este trabajo.
  • El PH recomendado para todo el proceso, tanto en crecimiento como en floración, es de 6 a 6.5.

Para controlar estos parámetros necesitareis medidores tanto de PH como de EC, (los cuales ahora mismo están a un precio bastante asequible) controlar estos parámetros nos puede dar muchas alegrías. Para poder regular el PH es bastante con un poco de PH UP o PH DOWN y el EC lo controlaremos con los nutrientes que vayamos añadiendo. Recuerda que la casa B.A.C. tiene un producto especial para plantas de auto floración Fast Food.

0286bba7a1b99090ef71f881bf2123cc

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas