Comparte

Medical Cannabis Bike Tour recauda 50.000 para el estudio del cáncer con cannabis

  • 1.471
    Visitas
Growmed.es
por

Growmed.es

10 artículos
Growmed
Medical Cannabis Bike Tour recauda 50.000 para el estudio del cáncer con cannabis

Un recorrido en bicicleta de 350 kilómetros a lo mejor no es la actividad que la mayoría asocia con el cannabis. Sin embargo, la idea de dos profesionales de la industria del cannabis Luc Krol, de la firma Paradise Seeds de Holanda, y Matej Munih, de Snail Rolling Paperes de Eslovenia, con la convocatoria del Medical Cannabis Bike Tour es disipar los mitos del cannabis.

Ciclistas de toda Europa acompañarán a estos dos organizadores en su gira desde Madrid hasta Valencia, del 16 al 19 de abril, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación sobre el uso de esta droga como tratamiento para el cáncer.

Luc y Matej organizaron el primer Medical Cannabis Bike Tour cuando se dieron cuenta de la falta de investigación oficial sobre las propiedades medicinales de esta sustancia. El objetivo es financiar la investigación independiente con las donaciones recaudadas.

El equipo del MC Bike Tour hará entrega de un cheque por valor de 50.000 € que su gira ha recaudado este año a la investigación que lideran Manuel Guzmán y Guillermo Velasco sobre cómo los cannabinoides controlan la generación y la muerte de las células cancerígenas. Ambos son doctores en Biología y profesores del Departameto de Bioquímica y Biologia Molecular de la Universidad Complutense de Madrid.

Las donaciones proceden de empresas vinculadas al sector del cánnabis de Italia, República Checa, Alemania, Eslovenia, Austria, Holanda, Reino Unido y España.

Guillermo Velasco es uno de los ponentes que participan en el amplio programa de conferencias médicas de GrowMed, la feria europea más en la vanguardia del cannabis medicinal, que se celebra del 19 al 21 de abril en Feria Valencia.

El equipo MC Bike Tour apunta a la creciente evidencia de productos como el aceite de cannabis que representan un verdadero avance en la vida de los pacientes con cáncer, no sólo en los cuidados paliativos sino en reducir el crecimiento del tumor, tal y como han publicado algunos estudios.

No creemos que los gobiernos estén haciendo lo suficiente para promover la investigación sobre el cannabis medicinal, así que hemos apostado por recaudar fondos para investigación independiente”, afirma Luc. “Esperamos que la gira anual Medical Cannabis Bike Tour crezca cada año en seguidores y recaude más conciencia y dinero para la investigación médica sobre los beneficios del cannabis para pacientes con cáncer”, añade.

El equipo MC Bike Tour celebrará una rueda de prensa el viernes 19 de abril en GrowMed, coincidiendo con la jornada de inauguración de la feria.

835181080d124b97db2f979c534ef085

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico