Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

¡Más resina! Conoce el Live Resin, Holy Water, Terp Sarp

  • 2.060
    Visitas
Alchimiaweb.com
por

Alchimiaweb.com

111 artículos
En Alchimia GrowShop se venden semillas de marihuana y accesorios para el autocultivo: armarios de cultivo, vaporizadores, abonos y aditivos para marihuana
¡Más resina! Conoce el Live Resin, Holy Water, Terp Sarp
©massroots.com

La expresión Live Resin es cada vez más utilizada a día de hoy y se emplea frecuentemente durante las discusiones entre apasionados de las extracciones de cannabinoides, también se puede encontrar en forma de #hashtags, en comentario de las fotos de BHO, presentes en Instagram y otras redes sociales ¿Pero de que se trata realmente?

Extracción de resina Sour Diesel, Live resin

El término Live Resin se utiliza para hablar de concentrados de resina efectuados mediante un solvente, en general butano, y a partir de una planta fresca. Se trata de congelar la planta directamente después de haberla cortada, sin ningún periodo de secado, ni de curado. La planta entera se utiliza, puede cortarse en pedazos y ser metidos dentro de los tubos que irán al congelador convencional para 12 o 24 horas por ejemplo. Será mejor congelar la planta con temperaturas variables de entre -30°C hasta -65°C, utilizando congeladores criogénicos o con hielo CO2.

1º Premio Dab A Doo Valencia, live resin

Es muy importante extraer la planta entera: cogollos y pequeñas hojas, para disponer de la mayor diversidad de terpenos posible, siendo más completa. La extracción de BHO se efectúa después, siguiendo los mismos pasos que con una extracción de cogollos secos y curados.

Durante la Medical Cannabis Cup de Michigan en agosto 2015, se realizaron análisis terpénicos, revelando niveles de concentraciones de terpenos largamente superiores a los estándares habituales sobre muestras de Live Resin. Estas extracciones de cannabis son ahora inevitables para los amantes de dab y de concentrados de cannabinoides. En los Dispensarios americanos su precio supera en unos 10 a 30$ el precio de las extracciones resultantes de cogollos secos.

Ahora, el Live Resin va ganando regularmente varios premios, como por ejemplo durante la última Dab A Doo en Valencia, con el primer premio para Oil Hunters con su Somango OG Live Resin muy apreciada por nuestro equipo y el tercer premio con la Sour Amnesia de 710 Crew, una delicia, tanto para el paladar como para el olfato !

El Live Resin es una técnica relativamente reciente, se atribuye su “invento” a William “Kind Bill” Fenger, un cultivador de Colorado especializado en las extracciones de cannabinoides desde 1980, el cual dirigió el primer cultivo legal exclusivamente dedicado a la producción de concentrados de marihuana en 2010. Es un poco más tarde cuando tuvo tenido la idea de extraer los cannabinoides de una planta fresca utilizando butano. El mismo bautizó el resultado de ésta técnica cómo Live Resin. La primera genética que él habría extraído de esta forma sería una original Diesel, un clon resultante de Florida. El gusto, el olor y el efecto le gustaron muchísimo, una de las mejores cosas que había fumado nunca.

Live resin, extracción de Sour Diesel

Live Resin : Los terpenos al máximo!

El objetivo de Kind Bill era encontrar en una extracción de cannabinoides el potente olor que se siente durante la manicura de una planta en fresco. Éste olor es posible gracias a los terpenos presentes en la planta de cannabis, de los cuales una gran parte se pierden durante la primera semana de secado, cómo lo indica un estudio dirigido en 1995 y llamado The Volatile Oil.

Composition of Fresh and Air-Dried Buds of Cannabis Sativa, los monoterpenos como el Myrceno o el Limoneno se evaporan más rápidamente que los sesquiterpenos, más grandes y más pesados, como por ejemplo el Cariofileno que representa gran parte de las concentraciones de terpenos presentes después del secado.

Un reciente estudio realizado en la Universidad de Mississippi sobre las extracciones realizadas a partir de plantas frescas revela niveles de monoterpenos -más volátiles – con mucha más presencia en este tipo de extracciones y responsable del sabor potente y floral de la planta de marihuana que da al Live Resin éste sabor fresco y afrutado. Si comparamos una extracción realizada a partir de flores curadas, ésta, contiene de un 2 a un 4 % de monoterpenos menos que en el Live Resin.

Análisis efectuados durante la Medical Cannabis Cup en Michigan en agosto de 2015

Por lo tanto hay que recordar que la humedad presente en los cogollos de marihuana puede impedir al butano hacer su trabajo como solvente. Es por eso que es primordial congelar al máximo los cogollos antes de la extracción. Uno de los secretos para lograr un Live Resin estable y libre de clorofila es usar el máximo de frío durante la extracción. Hay que realizar el proceso rápidamente después de haber sacado los tubos del congelador. Esto puede llegar a ser problemático para algunos sistemas en que los circuitos están circuito cerrado, pues los tubos no se podrán poner al congelador. Las botellas de butano también deben ir al congelador antes del proceso de extracción.

El rendimiento final es parecido, pero como la hierba fresca ocupa más volumen que la hierba seca, si se quiere sacar la misma cantidad que con cannabis seco, habrá que usar un extractor de resina de mayor capacidad. También hay que pensar que el resultado varía en función de la variedad utilizada y de la cantidad de resina presente en las flores.

Live Resin

El resultado obtenido puede variar según las temperaturas aplicadas durante la extracción, la humedad del material de base, la genética utilizada y el tipo de purgado de la resina efectuado. La consistencia del producto final, refleja el nivel de humedad y de terpenos presentes en ambas extracciones. Por lo tanto, el resultado es siempre muy claro y de color dorado. No hay que sorprenderse si durante el proceso de extracción el liquido que sale del tubo es completamente transparente dentro del pyrex. Aquí está la resina pero no se puede ver dentro del gas líquido. Habrá que reagrupar y recuperar la resina para poder apreciar el fruto del trabajo efectuado.

Shatter Live Resin de Strawberry Banana

Un Live Resin tipo shatter o ligeramente más liquido (sap) es difícil de obtener porque hay que utilizar una hierba de muy buena calidad, aplicar temperaturas extremamente frías o efectuar un segundo dewaxing (utilización de otro solvente para quitar más ceras) para mantener su estabilidad. Su olor es más discreto pero retiene los terpenos durante más tiempo si su conservación se hace correctamente. El resultado más granulado (budder/crumble) se obtiene gracias a un purgado ligeramente más caliente, es extremadamente rico en terpenos y libera un olor muy potente. Por lo tanto las extracciones realizadas a partir de la técnica de live resin, deben ser consumidas lo más rápido posible ya que su calidad organoléptica se degrada a en poco tiempo. Cabe destacar que con el budder, la degradación aún sucede más rápidamente. Lo ideal es conservar la extracción en el refrigerador e aislado de la luz y la humedad.

Holy Water, Terp Sap y The Clear

Sap Live Resin Sugar PopEncontramos otras terminologías que coexisten con el término Live Resin, cómo es el caso del Holy Water, Terp Sap o también The Clear. Se trata de extracciones que sobrepasan el 20% de terpenos y todos con un aspecto muy líquido. Para las extracciones del tipo The Clear o Terp Sap, se reintroduce una cierta cantidad de terpenos de calidad alimenticia en la fórmula para aumentar su perfil de sabores. Por su lado, el Holy Water es un tipo de extracción realizada por una empresa que utiliza un proceso que permite obtener extracciones más liquidas, ofreciendo unas concentraciones de terpenos impresionantes, a veces más con más concentración que en comparación a las extracciones tipo The Clear o Terp Sap.

Este tipo de concentrado, muy líquido, es ideal para usarlos mediante vaporizadores tipo “pen”, pero son difíciles de manipular en el caso de querer usar un dab tradicional. Varios pacientes medicinales americanos, tienen por costumbre, mezclar un poco de Holy Water o de The Clear con concentrado tradicional (budder/shatter/sap), permitiendo una manipulación más sencilla de los concentrados, siendo éstos, extremamente ricos en cannabinoïdes (a veces superiores a 90% de THC) y en terpenos.

Mezcla de Hierba con extracción de BHO Live Resin, un mangar de dioses.

El único modo de obtener exactamente el perfil de extracciones que el usuario quiere, es practicar e indagar sobre nuevas técnicas de extracción de cannabinoides así como de terpenos. Muchas de éstas diferentes técnicas de extracción, se las debemos a los a pioneros del BHO como es el caso de « King Bill », quién siempre intenta estar a la avanguardia de las extracciones aportando nuevas informaciones de vital interés.

 

fc85256afe2eeec104a7f4c58a8f4365

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas

Undergrow TV - Tu televisión online del mundo cannábico