Asociación Cannabica, Club Social de Cannabis, Delitos contra la salud publica, delitos por cultivo de marihuana, recursos multas por drogas, cannabis, marihuana, delitos por tráfico de drogas, abogados cannabicos, multas por consumo de marihuana
Comparte

‘Marihuana y salud’, el libro sobre el estigma del cannabis

  • 1.793
    Visitas
Portalcannabis.com
por

Portalcannabis.com

259 artículos
Portal Cannabis, un sitio de internet en el que podrás encontrar toda la información sobre cómo cultivarlo y mucho más.
‘Marihuana y salud’, el libro sobre el estigma del cannabis
©pijamasurf.com

‘Marihuana y salud’, un libro que relaciona la vertiente cultural y científica de la marihuana y que desgrana los problemas asociados a su consumo.

En plena vorágine causada por la apertura de México a una posible legalización de la marihuana por el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que autorizab el cultivo, transporte y consumo de los cuatro demandantes que plantearon el pleito, ha aparecido un libro que intenta desestigmatizar el consumo de cannabis.

Los cuatro demandantes que han revolucionado México gracias a su triunfo jurídico son cuatro empresarios y abogados que decidieron abrir el debate cannábico en México por la vía jurídica. Ahora un libro intenta ayudar en la causa, pero mostrándose totalmente objetivo y reconociendo la vertiente más perjudicial y tóxica de la marihuana.

‘Marihuana y salud’ está escrito por varios autores que definen la obra como “una muestra la dimensión de los efectos de la marihuana en la conducta de los consumidores y sus efectos sociales. Es una hierba estigmatizada que no merece la persecución draconiana a la que ha sido sometida. Quien lea este libro y vaya al debate tendrá que partir de que la marihuana no es como la pintan, hay otras sustancias tóxicas más peligrosas y dañinas, como el alcohol, el tabaco e incluso el azúcar”.

Otro de los objetivos del libro es aislar científicamente el estudio de la marihuana mientras propone hacer lo mismo con otro tipo de drogas. La intención es señalar la “epidemia carcelaria” que ha generado el consumo y cultivo del cannabis tratándola como una “droga terrible”.

Según datos de la Procuraduría General de la República de México (PGR), entre 2006 y 2012 más de 150 mil consumidores fueron encarcelados. Solo en 2006, seis de cada diez presos lo eran por delitos contra la salud y el 67% de estos eran encarcelados por el consumo de marihuana. En palabras del escritor Aguilar Camín: “La prohibición ha provocado más daños, crímenes y muertes que el consumo de la marihuana”.

‘Marihuana y salud’, un libro que relaciona la vertiente cultural y científica de la marihuana y que desgrana los problemas asociados a su consumo.

9c4dad61deaf6fe37c709b4a942f639a

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas