Comparte

¿Marihuana para la solucionar la leucemia?

  • 2.096
    Visitas
Venta de Semillas de marihuana, tienda donde comprar semillas de marihuana sueltas o en paquete original. Descuentos y regalos, envío con MRW gratis.
¿Marihuana para la solucionar la leucemia?
©Google Images

En los últimos años hemos visto un boom de investigaciones sobre los efectos de los cannabinoides en el cáncer y su capacidad de generar el suicidio de las células tumorales (apoptosis). En el post de hoy nos enfocaremos en particular en la relación entre leucemia y marihuana.

Avanzan las investigaciones sobre leucemia y marihuana

Un equipo de investigadores de St. George’s, University of London ha observado la reacción de las células afectadas por la leucemia ante ciertos cannabinoides no psicoactivos, especialmente CBD (cannabidiol).

Para ello diseñaron un experimento in vitro en el que las células enfermas se expusieron a CBD, y a otros compuestos de la marihuana como CBG, CBDA, CBGVA, CBGA, CBGV, de a una o en diferentes combinaciones. Estos cannabinoides fueron especialmente seleccionados de entre los casi 100 que se encuentran en el cannabis.

Según publicaron en su estudio, los resultados fueron asombrosos: en el acto se suspendieron todas las fases del ciclo celular.

Los fármacos que existen hoy en día, además de ser caros y tener numerosos efectos secundarios no deseados, atacan solo de a uno los procesos que la células cancerosas necesitan para sobrevivir. Por el contrario, los cannabinoides demostraron su capacidad para actuar contra un conjunto complejo de éstos procesos.

El Dr. Wai Liu, uno de los investigadores implicados en este estudio, destaca en este sentido el gran potencial del Cannabis en la lucha contra la leucemia y otros tipos de cáncer, puesto que produce de forma natural y más eficaz lo que las farmacéuticas gastan millones en fabricar.

Eso sí, también hace énfasis en que la forma de administrar los cannabinoides es muy importante y sugiere que las pastillas o inyecciones podrían ser más eficaces en contraste con la marihuana fumada, ya que el calor de la combustión o la interferencia de unos cannabinoides con otros podría disminuir o anular sus efectos beneficiosos.

Mykayla, la niña que venció a la leucemia con Cannabis

Mientras éste y otros estudios avanzan en los laboratorios, en la práctica también hay casos que dan fe de la eficacia de la marihuana contra la leucemia.

Es el caso de Mykayla Comstock, una pequeña de 7 años a quien en el 2012 le diagnosticaron una forma muy rara leucemia. A pesar de que se la sometió a quimioterapia el nivel de linfoblastos no solo no bajaba sino que en ocasiones seguía subiendo.

El panorama era bastante malo, más aún considerando que el 95% de los niños con leucemia entran en remisión en los primeros 30 días luego de comenzar con la quimio. Las opciones que proponían ahora los médicos contemplaban trasplante de médula ósea y radiación.

Pero la familia de Mykayla estaba convencida de que las esperanzas de su hija pasaban por opciones naturales. A pesar de no poder legalmente negarse a que la menor recibiera quimioterapia, consiguieron suministrarle una terapia natural de marihuana para paliar los dolores, náuseas y demás consecuencias nefastas de la quimio.

El Cannabis surtió efecto de forma instantánea: Mykayla volvía a ser una niña sonriente y con apetito. Pero la mayor sorpresa vendría a la semana de haber comenzado a consumir aceite concentrado de Cannabis, cuando los médicos les notificaron que había desaparecido por completo cualquier signo de leucemia, tanto en la sangre como en la médula ósea.

Hasta el día de hoy sigue en remisión. Cuando le preguntan qué siente cuando consume Cannabis Mykayla sonríe, cuenta que la hace sentir energética y alegre, que le despierta el apetito y luego le entra un poco de sueño.

Para acabar, te recomiendo este vídeo de Vice sobre el caso de Mykayla.

Imagen tomada de Higher Perspectives.

 

b873f773c3b7629a14f2436f7708a153

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas