Comparte

Marihuana contra el cancer de mama

Marihuana contra el cancer de mama

El potencial terapéutico de los cannabinoides es enorme y las nuevas investigaciones al respecto lo están dejando bastante claro. Cada vez hay más evidencia que ampara el uso de esta planta en diferentes contextos patológicos como: dolor, inflamación, transtornos de la alimentación, esclerosis múltiple, glaucoma, daño cerebral, etc.

Un equipo formado por científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense (UCM) y el Centro Nacional de Biotecnología (CBN) ha demostrado que algunos de los componentes de la marihuana pueden reducir el crecimiento de tumores de cáncer de mama y la aparición de metástasis.

Como conclusión, los investigadores indican que los cannabinoides y especialmente los compuestos que activen el receptor 'CB2' podrían ser empleados para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama que presentan amplificación de Her2/neu (conocido también como ErbB2).

Un aspecto que añadiría seguridad a esta terapia es que los cannabinoides actúan de forma selectiva sobre las células tumorales, sin afectar a las células de epitelio de mama normal.

888a0b112f80edda94cd735b2c75b1d7

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.774 artículos de 1.769 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas