Seeds, cannabis seeds, marijuana seeds, seed bank, Feminized, Autoflowering, Gorilla Seeds, medical seeds, high cbd
Comparte

¿Marihuana como tratamiento para el autismo?

  • 4.491
    Visitas
Laopinion.com
por

Laopinion.com

12 artículos
La Opinión - Últimas noticias locales, nacionales e internacionales desde Los Ángeles. Noticias en Español sobre deportes, entretenimiento, tecnología, negocios y mucho más.
¿Marihuana como tratamiento para el autismo?
©Google Images

Los esfuerzos por legalizar la marihuana para el uso recreativo en California continúa aumentado entre partidarios y detractores de varias iniciativas electorales que serán sometidas a la voluntad del electorado en noviembre próximo.

La más conocida de las propuestas, llamada Ley del Uso de Marihuana por Adultos (AUMA), recibió recientemente el respaldo de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP) de California. Sin embargo también tiene varios detractores como del grupo Ciudadanos en Contra de Legalizar la Marihuana (CALM).

“Nuestro deseo es ofrecer a las personas con autismo y sus familias una alternativa” – Nathan Coombs, exprofesor CSUSB.

Un grupo que ahora podría unirse al debate sobre la legalización por completo del cannabis (como también se conoce a la droga) incluye ahora también al grupo “El Autismo y la Conexión de Cuidado Compasivo” (The Autism & Compassionate Care Connection), ubicado en la ciudad de Hesperia.

“Nuestro deseo es ofrecer a las personas con autismo y sus familias una alternativa integral para aliviar algunos de los síntomas debilitantes y comportamientos asociados con los trastornos del espectro autista”, dijo Nathan Coombs, quien tiene dos hijos autistas: Adrián y Nathan, de 18 y 20 años de edad, respectivamente.

Aunque la marihuana medicinal no es una cura total del autismo, el exprofesor de la Universidad Estatal de California en San Bernardino valora que la sustancia “ayuda a los niños autistas a dormir, a relajarse porque tienen mucha energía, les abre el apetito, se golpean menos a sí mismos y, si además padecen ataques epilépticos, éstos se presentan con menos frecuencia”.

Genesis Rios ha tratado a su hijo Andrew, de 2 años en el 2014, con una medicina contra la epilepsia, que tiene un extracto de la marihuana como uno de sus componentes activos. / Archivo

Mejora niño latino autista

Rose Marie García conoce de las “bondades” de la marihuana medicinal en la vida de su hijo Daniel, de 11 años, quien fue diagnosticado como un niño autista.

Desde 2014, Daniel recibe ciertas dosis de marihuana medicinal.

Según la madre, el niño ha dejado de morderse solo en un 80%, ya no se araña tanto la piel, ha dejado de gritar mucho y en lugar de pasar hasta tres días sin dormir, se ha habituado a dormir normalmente.

“Ya no destruye la casa como antes”, narró Rose Marie. “Ya come normalmente, ya no tiene la obsesión de llevarse cualquier cosa a la boca; ya aprendió a ir al baño, a prepararse un sándwich y va a la escuela”.

Antes del tratamiento con marihuana, Rose Marie debía cambiar hasta 15 veces de pañal a su hijo, a causa de la diarrea provocada por la agresividad de las drogas recetadas por médicos y para “controlar” el trastorno del neurodesarrollo del menor de edad.

Y aunque no existan estudios que evidencien un beneficio clínico de la marihuana en pacientes con autismo, la madre dice estar consciente el tratamiento de los síntomas de su hijo es a corto plazo.

Por ello, defendió: “Para mí, es mejor que continúe [con marihuana medicinal], a que lo cuiden en una institución [psiquiátrica] y le suministren sustancias todo el día por su comportamiento agresivo y lo mantengan drogado todo el tiempo”.

Ella prefiere tenerlo en su hogar y junto con Daniel, -el padre- y sus otros hijos, María y Nathan, brindarle el amor que solamente la familia puede brindarle a “Danielito”.

 NAACP apoya la legalización

El sorpresivo movimiento de NAACP en apoyo a la legalización de la marihuana para uso generalizado, fue dado a conocer por su presidenta Alice Huffman, tras conocer detalles relacionados al destino de los fondos de impuestos sobre las ventas de marihuana para la reconstrucción de comunidades afroamericanas y latinas afectadas por la guerra contra las drogas.

“Esta medida ayudará a que se reduzca el número de afroamericanos y latinos arrestados [por la compra o venta de marihuana]”, dijo Huffman a La Opinión. “Al mismo tiempo el estado recibe cientos de millones de dólares para programas gubernamentales y comunitarios”.

La funcionaria, aclaró, que con el respaldo de NAACP, la organización “no está promoviendo el uso de la marihuana”.

Alice Huffman, presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP) de California. /Suministrada

Hay detractores

Pero las iniciativa como AUMA, sin embargo, es deplorada por voluntarios del grupo CALM.

“AUMA es la iniciativa más peligrosa”, expresó Scott Chipman, presidente de CALM y líder de la iniciativa de Ley de California Segura y Libre de Drogas (Safe and Drug-Free Community Act).

“Hay un multimillonario detrás de ella [Sean Parker, fundador de Napster, la controversial aplicación para descargar música en internet sin tener que comprar un CD, y primer presidente de Facebook]”.

Chipman subrayó que la medida opuesta a AUMA tiene opciones de prevalecer en las urnas, “porque hemos tenido múltiples elecciones [para la legalización de la marihuana] y los ciudadanos se han opuesto desde San Francisco a Los Ángeles y San Diego”.

En 2010, la Proposición 19, iniciativa que buscaba la legalización de la sustancia fue derrotada por siete puntos porcentuales: 53.5% en contra y 46.5% a favor. Sólo requería una mayoría simple del electorado para ser aprobada.

En 2010, la Proposición 19, iniciativa que buscaba la legalización de la sustancia fue derrotada por siete puntos porcentuales: 53.5% en contra y 46.5% a favor. /Archivo

Las principales propuestas:

En noviembre próximo, en la palestra aparecerán varios proyectos de ley a favor y en contra de la legalización de la marihuana en California. Las principales son:

Ley de California Segura y Comunidad Libre de Drogas

La iniciativa del grupo CALM contempla minimizar el daño al medio ambiente al eliminar el cultivo de la yerba en una propiedad privada y en materia de seguridad pública eliminaría los dispensarios de propiedad privada que están vendiendo la sustancia no para fines médicos, busca que se cumpla la Proposición 215 y que la sustancia se distribuya solamente a través de dispensarios de propiedad estatal.

Eleva la edad de los 18 a los 21 años de edad el tiempo para el uso de marihuana medicinal para pacientes calificados y su uso con fines recreativos permanecería siendo ilegal.

“Nuestra intención es no sólo mantener la marihuana para uso recreativo, sino hacer retroceder la legalización de facto que ya tenemos”, dijo Roger Morgan, principal autor de la iniciativa Safe and Drug-Free Community Act. “Si seguimos permitiendo que la marihuana destruya el cerebro de nuestros jóvenes, su cultivo destruiría también nuestros recursos naturales, las comunidades y nuestro país no tendrá futuro”.

Ley de Marihuana y su Uso por Adultos (AUMA)

La “Ley del Uso de Marihuana por Adultos” (Adult Use of Marijuana Act/AUMA) es financiada por el multimillonario Sean Parker y respaldada por el vicegobernador Gavin Newsom.

Su objetivo es legalizar la marihuana recreativa para cualquier persona mayor de 21 años de edad, y abriría las puertas al consumo y comercialización de la droga.

Si los votantes aprueban AUMA, la oficina de la Procuraduría Estatal calcula que potencialmente podría generar unos mil millones de dólares anuales en ganancias para California y los gobiernos locales.

37662838e948cd769d954620b4a0303d

Echa un vistazo a nuestra recomendación

Siempre hay algo interesante que leer

tenemos más de 8.777 artículos de 1.770 autores para mostrarte

Descubre lo que ellos pueden hacer por tus plantas